- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaImplementan estación de carga para vehículos eléctricos en sede del Minem

Implementan estación de carga para vehículos eléctricos en sede del Minem

El proyecto tiene por finalidad demostrar los beneficios de la movilidad eléctrica en el sector público.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó la implementación de una moderna infraestructura de carga (estación de carga) para vehículos eléctricos en su sede institucional, en San Borja. Ello con el objetivo de promover la movilidad eléctrica en el país y, especialmente, en el Estado.

La Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) del Minem señaló que con este proyecto buscan demostrar los beneficios económicos y ambientales de la movilidad eléctrica en una entidad pública, facilitando su posterior replicabilidad en otras instituciones estatales.

La estación de carga eléctrica, que fue donada por la empresa privada al Minem, posee una potencia máxima de 44 kilovatios (kW) y una corriente máxima de 64 amperios.

Desde el Minem precisaron que la instalación se produjo tras la emisión de la Resolución Directoral Nº 154-2021-Minem/Oga y en virtud al Decreto Supremo Nº 022-2020-EM, emitido por el Ministerio de Energía y Minas el año pasado.

La iniciativa, explicó la DGEE, tiene la finalidad de fomentar el uso eficiente de la energía, reducir el consumo de combustible fósil en el país, disminuir la emisión de gases de efecto invernadero y los daños en la salud pública.

De manera complementaria, agregó que en las próximas semanas el Minem recibirá en cesión de uso un auto eléctrico que, junto a la infraestructura de carga instalada, permitirán realizar un análisis comparativo de los beneficios de este nuevo tipo de movilidad y de sus bondades frente a un vehículo convencional.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0