- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaLimagas: “Mineras ahorrarían hasta 50% con el uso de GNL en lugar...

Limagas: “Mineras ahorrarían hasta 50% con el uso de GNL en lugar de diesel”

ENERGÍA. De acuerdo a Lipigas, matriz de la empresa Lima Gas, en el sector minero, el 90% de la energía se dedica al transporte, movimiento de motores, camiones; y para este funcionamiento se recurre al consumo de diesel y petróleo.

Frente a este escenario, Lima Gas ha planteado a las mineras que una solución adecuada es el uso del Gas Natural Licuado (GNL), el cual representaría un ahorro significativo.

“Las mineras tienen un gran consumo de petróleo en sus equipos de transporte, cuyos motores son a petróleo y diesel, y ahora la tendencia es que se ha hecho un desarrollo para habilitar el uso de GNL en esos camiones. Es decir, el GNL‬ reemplazaría al ‎diesel‬ en este tipo de transporte, lo que representaría un ahorro del 40% al 50%”, declaró en exclusiva para Rumbo Minero el Gerente Regional de Gas Natural para Latinoamérica de Lipigas, Patricio Strube.

Con el fin de atender este potencial mercado, Lima Gas en conjunto con Irradia han presentado su proyecto de planta de GNL para el Perú. Fuentes de ambas compañías indicaron a este medio de comunicación que la iniciativa se ubicaría en Pampas de Villacurí, en Ica, con el suministro de la distribuidora de gas natural de la región de Ica (Contugas).

También precisaron que la inversión total del proyecto sería de US$ 100 millones y que a la fecha ya se ha invertido alrededor de US$ 40 millones.

De igual manera se informó que estarían en conversaciones con empresas mineras para el suministro a gran escala de GNL para las fundiciones de la minería extractora de cobre, oro y polimetálicas, sin contar el suministro al sector eléctrico, a la industria en general, la pecuaria y en especial la pesca.

Patricio Strube participó junto con Iván Ramírez, Gerente de Proyectos de Gas Natural de Lima Gas; y Arturo Vargas, Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de Lima Gas; en la exposición de su proyecto cuyo inicio de operaciones estaría programado para marzo del 2018.

Fuente: Rumbo Minero

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0