- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaMEM autoriza a Luz del Sur ampliar hidroeléctrica Santa Teresa en Cusco

MEM autoriza a Luz del Sur ampliar hidroeléctrica Santa Teresa en Cusco

ENERGÍA. MEM autoriza a Luz del Sur ampliar hidroeléctrica Santa Teresa en Cusco. El Ministerio de Energía y Minas aprobó el estudio de impacto ambiental de Luz del Sur para el proyecto hidroeléctrico Santa Teresa 2 en Cusco, con capacidad de 280 megavatios (MW), y que es parte de una ampliación programada para la central hidroeléctrica Santa Teresa.

La central Santa Teresa 2 de US$ 600 millones estaría localizada entre Urubamba y La Convención, en la cuenca del río Vilcanota (Cusco).

La construcción tomaría cuatro años, pero aún no empezará hasta que Luz del Sur obtenga otros permisos y licencias para su operación. Así lo informó Gestión.

La construcción y operación de Santa Teresa 2 y su interconexión al Sistema Eléctrico Nacional se hará a través de la construcción de una línea de transmisión. La operación es por 30 años.

Hidroeléctrica vigente

Asimismo, el Ministerio de Energía y Minas aprobó recientemente a Luz del Sur la modificación de concesión definitiva para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica, para ello se aumentará la potencia instalada de 98.12 a 138.52 MW.

Esta ampliación se hará a través del aprovechamiento de las aguas turbinadas de la central antes de su devolución al río Vilcanota.

De esta manera, con la aprobación de Santa Teresa 2 y las ampliaciones en la hidroeléctrica Santa Teresa, la compañía eléctrica tiene la posibilidad de ampliar su capacidad de generación en 320 megavatios.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0