- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaMEM declara deficiencia eléctrica en región San Martín

MEM declara deficiencia eléctrica en región San Martín

ENERGÍA. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) declara en situación de grave deficiencia eléctrica el Sitema Eléctrico de San Martín por falta de capacidad de generación y de transporte de la Línea de Transmisión (LT) 138 kV Tingo María – Aucayacu – Tocache durante el peridoo julio 2015 – mayo 2016.

“Debemos declarar que la magnitud de la capacidad de generación adicional necesaria para el abastecimiento seguro y oportuno de energía eléctrica del Sistema Eléctrico de San Martín es de 12 MW”, refiere la Resolución Ministerial publicada hoy en Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Entre los considerandos, se precisa que el marzo de este año la empresa Electro Oriente requirió al Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES) declare en emergencia esta región y que esta institución solicite al MEM una capacidad de generación adicional de 16 MW para el periodo junio 2015-mayo 2016.

“Esto debido a que la LT Tingo María – Aucayacu – Tocache, que conecta el Sistema de San Martín al SEIN, presenta problemas de congestión y bajos niveles de tensión que condicionan su operatividad, confiabilidad y abastecimiento oportuno de energía”, recuerda la disposición.

Asimismo, indica que en abril pasado el COES solicitó al MEM la declaratoria de emergencia eléctrica con el fin de garantizar la continuidad del servicio y evitar la restricción del suminisstro eléctrico a los usuarios, debido a la falta de capacidad de transporte de la LT Tingo María – Aucayacu – Tocache, lo cual sumado al rápido crecimiento de la demanda provocaraá un racionamiento aproximado de 16 MW para el periodo antes mencionado.

“Dicha situación se superará con el ingreso de la LT 220 kV Carhuaquero – Cajamarca – Caclic – Moyobamba planificado para mayo de 2016”, cita la norma.

Finalmente, el MEM ha designado a Electro Oriente para que se encargue de efectuar las contrataciones y adquisiciones de bienes, servicios u obras necesarias que permitan superar la grave deficiencia eléctrica temporal.

Fuente: Normas Legales

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0