- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaMEM: Energías renovables tendrán participación significativa este año

MEM: Energías renovables tendrán participación significativa este año

ENERGÍA. MEM: Energías renovables tendrán participación significativa este año. La operación de las centrales solares Rubí e Intipampa (Moquegua), central eólica Wayra I (Ica) y central hidroeléctrica Renovandes I (Junín), hará que los Recursos Energéticos Renovables (RER) tengan una participación importante en 2018.

Así lo aseguró el viceministro de Electricidad, Raúl García, en referencia a la oferta RER de las cinco plantas, las cuales suman 330 megavatios (Mw).

Durante su exposición en el Congreso de Energías Renovables en Perú (PENREC 2018), destacó el papel que cumplen los RER para cumplir el 100% de la electrificación rural.

En ese sentido, refirió que para fomentar la participación de los RER, el Ministerio de Energía y Minas evalúa el reconocimiento de potencia firme, la suscripción de contratos de energía sin potencia firme, y la implementación de bloques horarios.

“Tenemos que ir migrando hacia un nuevo mecanismo en el que las energías renovables compitan con las demás tecnologías”, comentó Raúl García en su ponencia denominada El futuro de las Energías Renovables en el Perú.

También resaltó que en el Perú se ha adjudicado 64 proyectos vinculados a RER, distribuidos en tecnología eólica, hidro, solar y biomasa. De ese total, 19 proyectos corresponden a energía renovable no convencional.

A la fecha, ya están adjudicados recursos energéticos equivalentes a 2,651 GWh/año, con fuentes RER no convencional (con una potencia instalada de 707 Mw) y 3,380 GWh/año con centrales hidroeléctricas menores a 20 Mw (con una potencia instalada de 564 Mw).

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0