- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaMEM otorga a Electrocentro concesión eléctrica rural

MEM otorga a Electrocentro concesión eléctrica rural

ENERGÍA. MEM otorga a Electrocentro concesión eléctrica rural. A través de la Resolución Directoral N° 0139-2018-MEM/DGE; el Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó a ELECTROCENTRO la concesión eléctrica rural para desarrollar la actividad de distribución de energía eléctrica en la obra “Ampliación del Sistema de Electrificación Rural, II Etapa, que se desarrollará en las regiones de Ayacucho y Huancavelica.

En dicha medida -publicada en Normas Legales del diario oficial El Peruano- se precisó que las zonas donde se realizarán las obras son Rodeo, Ccayramayo, Sayhua – Viscatan, Putis, Rumichaca, Pupusi Marccari S1 y S2, Punku Marccari, Antapallpa, Marccari Alta, Mollipata, Sañoq Alta – Cochaca, Ccanccayllo, Chocay Bajo, Huachoccacca, Tocas Quesera, Quiñaq, Antupata y Occopecca, ubicadas en los distritos de Santillana, Uchuraccay y La Merced; provincias de Huanta y Churcampa; departamentos de Ayacucho y Huancavelica.

MÁS ACCIÓN

 

Como se recuerda, a inicios de este año, el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, sostuvo una reunión con los alcaldes de los distritos de Contamana, Inahuaya, Padre Márquez, Pampa Hermosa, Sarayacu y Alfredo Varga, a fin de atender sus pedidos y necesidades referidos al servicio de energía eléctrica para las zonas más alejadas de esta parte del país.

Durante el encuentro, que fue propiciado por el congresista Juan Carlos del Águila, el titular del MEM expresó la decisión de agilizar y dar prioridad al desarrollo de proyectos de electrificación en las zonas rurales de la provincia loretana, con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a los miles de peruanos que habitan esta zona de la selva peruana.

Ísmodes Mezzano aseveró que su sector se ha trazado como meta, encaminar hacia el 2021, año del Bicentenario, el mayor número de obras de electrificación que permitan llevar este servicio básico a todos los rincones del Perú.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0