- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaMinem destaca en el top cinco en ejecución de sus inversiones

Minem destaca en el top cinco en ejecución de sus inversiones

Debido al trabajo realizado por su Dirección de Electrificación Rural.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) a través de su Dirección General de Electrificación Rural (DGER) ejecuta obras que permiten cerrar la actual brecha de electrificación rural a nivel nacional mejorando la calidad de vida en el sector rural de extrema pobreza.

La Dirección General de Electrificación Rural del Minem se encuentra dentro de las primeras entidades con mayor nivel de ejecución, alcanzando un nivel de avance del 50,7% respecto a su presupuesto asignado en inversiones.

En las últimas cinco semanas creció su ejecución en 11,9%, el mayor crecimiento observado.

Las principales obras en ejecución son ampliación y electrificación integral en el departamento de Cajamarca, provincias de Cajamarca, Chota, Hualgayoc, San Miguel y Santa Cruz; en el departamento de Huánuco, instalación del servicio eléctrico en las provincias de Huaycabamba, Huamalíes, Leoncio Prado, Pachitea, Lauricocha, Dos de Mayo,Yarowilca y Huánuco.

Asimismo, en el departamento de Piura la ampliación de redes de distribución eléctrica en la provincia de Ayabaca y en el departamento de Puno la electrificación de la Isla Taquile, entre otras.

Cabe mencionar que el Gobierno de Transición dejó un total de 20 nuevos proyectos de electrificación rural que permitirán incrementar el coeficiente de electrificación en esa zona del país en 90%. De ese total, 12 serán concluidas este año y los ocho restantes en el 2022.

También dejaron un plan más ambicioso para el futuro denominado Programa Masivo de Sistemas Fotovoltaicos, iniciativa que consiste en instalar paneles fotovoltaicos y servicio eléctrico en zonas muy aisladas, específicamente a 107,000 hogares en 24 regiones; además de instalar pequeñas redes eléctricas para nueve zonas de la Amazonia.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0