- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaOdebrecht realizará audiencia pública para hidroeléctrica Río Grande

Odebrecht realizará audiencia pública para hidroeléctrica Río Grande

ENERGÍA. La empresa Odebrecht Energía del Perú realizará el próximo 11 de septiembre la Audiciencia Pública para el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto “Complejo Hidroeléctrico Río Grande y Línea de Transmisión Asociada”.

De acuerdo al informe, que Rumbo Minero tuvo acceso, esta reunión se llevará a cabo en el local de la Asociación de Productores Agrícolas BUMPER, ubicado en el caserío Jecumbuy, distrito de Ucuncha (Bolívar, La Libertad).

El complejo hidroeléctrico Rio Grande tendrá una capacidad de 750 mil megavatios y que servirá para abastecer de energía eléctrica a cautro regiones del país. Asimismo, la obra consiste en el embalsamiento de 7 kilómetros del río Marañón y generará alrededor de 10 mil puestos de trabajo.

También se ha detallado que el aprovechamiento hidroeléctrico comprende la construcción de 2 centrales en cascada: Río Grande I, de 600 MW y Río Grande II de 150 MW; y que por sus características y ubicación, estas dos centrales serán muy importantes para el abastecimiento de energía eléctrica en la zona norte del SEIN, con proyección a afianzar los intercambios por la interconexión Perú-Ecuador.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0