- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaOsinergmin aprueba plan que dotará gas natural a 800 mil usuarios al...

Osinergmin aprueba plan que dotará gas natural a 800 mil usuarios al 2022

ENERGÍA. Osinergmin aprueba plan que dotará gas natural a 800 mil usuarios al 2022. Tras finalizar el proceso regulatorio, Osinergmin aprobó recientemente el Plan Quinquenal de Inversiones de la empresa Cálidda, para el período 2018-2022, el cual comprende la distribución de gas natural a 320 mil beneficiarios de Lima y Callao.

Osinergmin consideró el desarrollo de redes de gas natural en 36 distritos de Lima Metropolitana, priorizando 29 de ellos, que presentan mayoritariamente usuarios de los estratos socioeconómicos bajo, medio bajo y medio.

Asimismo, la empresa concesionaria puede ejecutar obras en zonas distintas a las señaladas en el plan, siempre que estas sean adicionales al Plan Quinquenal y se encuentren en su zona de concesión.

Inclusión de zonas

Osinergmin incorporó en el Plan Quinquenal 20 zonas adicionales a las propuestas por Cálidda, las cuales implican la conexión de más de 36 mil nuevos usuarios y 336 kilómetros de ductos de polietileno.

De esta forma, la infraestructura y los beneficiarios serán de Ate, Carabayllo, Carmen de la Legua, Chaclacayo, Comas, El Agustino, Independencia, La Victoria, Rímac, San Juan de Lurigancho y Cercado de Lima.

Al respecto, Osinergmin enfatizó que la propuesta inicial de Cálidda consideraba 266 mil usuarios, mientras que el Plan Quinquenal aprobado considera 320 mil conexiones, es decir 54 mil usuarios nuevos.

800 mil usuarios

Según la entidad, al cumplirse el Plan Quinquenal en el año 2022, aproximadamente 800 mil usuarios residenciales de los estratos alto, medio-bajo y bajo tendrán conexión a gas natural.

Con este avance, se tendría pendiente la conexión de 280 mil usuarios residencial para lograr conectar al millón de familias en Lima y Callao perteneciente a los mencionados estratos sociales.

Costos y City Gate

Junto con el Plan Quinquenal, el organismo supervisor aprobó la tarifa única de distribución, con la cual los usuarios podrán ahorrar hasta 19 soles al mes, si se compara con el costo promedio de un balón de gas.

Como parte del proceso regulatorio, Osinergmin también ha determinado una reducción en los costos de corte y reconexión para los usuarios domésticos, de 46% y 21% respectivamente.

Además, aprobó la ampliación del City Gate de Lurín en 150 000 m3/h , cuyo inicio de operaciones se prevé en 2019. Ello garantizará la continuidad del suministro de gas natural para los futuros clientes regulados.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0