- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaOsinergmin: Tarifas eléctricas se reducirán a partir de hoy

Osinergmin: Tarifas eléctricas se reducirán a partir de hoy

ENERGÍA. Las tarifas eléctricas del  Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) experimentarán una reducción promedio de 1,05% para los usuarios domiciliarios y de 1,10% para los usuarios comerciales e industriales. Esta reducción se implementará a partir del 4 de febrero del 2020.

 

De esta manera, por ejemplo, si un hogar pagaba 50 soles mensuales en su recibo de luz, a partir de febrero de 2020 este monto se reducirá en aproximadamente 0,53 céntimos mensuales.

Como se recuerda, cada mes, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) realiza una revisión técnica y de acuerdo a la norma vigente de los valores que componen la tarifa eléctrica.

Causas de la variación

En el mes de febrero, la variación tarifaria se debe a actualizaciones en los precios para generar y transportar la electricidad a los consumidores.

En el caso de la generación, la actualización responde a la liquidación trimestral que realiza Osinergmin para compensar las diferencias entre el precio a nivel de generación y los precios de los contratos suscritos entre empresas generadoras y distribuidoras con la finalidad de que el precio a nivel de generación de los usuarios regulados sea único.

El precio de transmisión varió debido a la actualización de los cargos que permiten compensar los contratos de las centrales de reserva fría, del nodo energético del sur, de situaciones de emergencia y de generación con recursos renovables, entre otros.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0