- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaSenace se reúne con autoridades y comunidades por MEIA-d de San Gabán...

Senace se reúne con autoridades y comunidades por MEIA-d de San Gabán III

La CH San Gabán III está ubicado en el margen derecho del río San Gabán, en el distrito del mismo nombre, en la provincia Carabaya, en Puno.

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) realizó reuniones informativas con autoridades distritales y provinciales.

También con ciudadanos y representantes de tres comunidades del distrito de Azángaro, que forman parte del área de estudio de la MEIA-d San Gabán III.

A través de sus redes sociales, el Senace detalló que durante las reuniones brindó información sobre el estatus del proyecto de inversión.

Igualmente, explicó su rol en el proceso de certificación ambiental y la participación ciudadana.

Avances

En febrero de este año se anunció que la construcción de la central hidroeléctrica (CH) San Gabán III registraba un avance físico superior al 40%.

Así, informó en aquella ocasión Paulo Miraldo, gerente general de Hydro Global Perú (HGP), empresa a cargo del proyecto.

Durante su conferencia virtual “Planes y proyectos de San Gabán”, organizado por la Cámara de Comercio Canadá-Perú (CCCP), explicó que en las obras de cabecera están contempladas el barraje fijo de relleno de enrocado de altura de 7.80 metros y de 43 metros de longitud de cresta.

También comprende un barraje móvil con tres compuertas radiales de 10 m x 7 m que tiene una descarga máxima de 816 m3/s.

Se ha considero una toma de agua con cuatro compuertas; desarenador con cuatro unidades; reservorio de regulación diaria con capacidad total de almacenamiento de 320,000 m3 y almacenamiento efectivo de regulación de 290,000 m3.

Información de CH San Gabán III

La CH San Gabán III está ubicado en el margen derecho del río San Gabán, en el distrito del mismo nombre, en la provincia Carabaya, en Puno.

El proyecto corresponde al último de los cuatro saltos proyectados en la cuenca del río San Gabán, aguas abajo de la central hidroeléctrica San Gabán II, que se encuentra en operación.

El 5% de los ingresos anuales de energía serán destinados a EGESG II durante el periodo de concesión (30 años).

Actualmente la central hidroeléctrica San Gabán III es el único proyecto en curso de Hydro Global Perú, con un capex de US$ 681.9 millones y hasta diciembre último se ejecutó el 50% del total.

La CH San Gabán III contará con una capacidad instalada de 209 MW, generará al año 1,2 TWh y beneficiará a 400.000 casas con suministro eléctrico.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0