- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaSubsidiaria española edificará un extenso parque solar de 300 Mw en Arequipa

Subsidiaria española edificará un extenso parque solar de 300 Mw en Arequipa

ENERGÍA. A través de una solicitud, la empresa GR Cortarrama SAC, filial del grupo español Grenergy Renovables, propuso la construcción de un parque fotovoltaico de 300 megavatios (Mw) en Arequipa, obra que demandará una inversión ascendente a 230 millones de dólares.

La ubicación exacta será en el desierto Moliendo y el terreno a ocupar será de 633.11 hectáreas, donde se instalarán 1.08 millones de paneles solares, centros de transformación, subestación eléctrica, canalizaciones y accesos internos. Así, el parque se construirá durante 14 meses, mientras que la vida útil será de 30 años.

De igual manera, se ha considerado la construcción de una línea eléctrica de 220 kilovatios, la cual recorrerá una distancia de 14 kilómetros y conectará las subestaciones Matarani y San José al Sistema Eléctrico Interconectado.

Para GR Cortarrama, el proyecto pretende aprovechar el potencial de uno de los lugares con mayor radiación solar en el país; es decir, Arequipa. Pero, en paralelo, también planea construir otro proyecto fotovoltaico en Moquegua, a la cual denomina “Lupi”, con un poder generador de 180 Mw y una inversión de 138 millones de dólares.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0