- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEventosNombran a Jorge León Benavides como Presidente de la Delegación Peruana para...

Nombran a Jorge León Benavides como Presidente de la Delegación Peruana para el PDAC 2018

EVENTO. Nombran a Jorge León Benavides como Presidente de la Delegación Peruana para el PDAC 2018. Como todos los años, en marzo se realiza la convención minera más importante del mundo, el Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC), evento en el que participan importantes empresarios e inversionistas a nivel global con la única finalidad de buscar nuevos mercados de inversiones.

En esa línea, el Perú se alista para presentarse como un destino atractivo para las inversiones mineras responsables, las mismas que permitirán reducir los niveles de pobreza y beneficiar a los peruanos.

Con esa misión, la Cámara de Comercio Canadá-Perú nombró como Presidente de la Delegación Peruana para el PDAC 2018 al señor Jorge León Benavides, Presidente Ejecutivo del Grupo Digamma.

“El Perú -a diferencia de otras naciones mineras- es rico en cobre, oro, zinc, plata, plomo, hierro; además, tiene reservas mineras por más de 200 años y menos del 2% de su territorio ha sido explotado; por ello, mi labor a realizar -junto a autoridades y empresarios del sector minero- será presentar las principales cualidades del Perú como destino de inversiones”, comentó Jorge León Benavides.

Agregó que, gracias a las proyecciones positivas -especialmente sobre el precio del cobre-, para este año el Perú recibirá más inversiones en proyectos greenfield; así como en proyectos de gran dimensión.

“Las minas en el Perú están en lugares inhóspitos y la minería lleva a esos lugares escuelas, centros de salud, electricidad y carreteras, lleva desarrollo. Debemos recordar que el Perú tiene dos grandes tesoros para los inversionistas que son el grado de inversión que tenemos y los tratados de libre comercio con una gran cantidad de países”, destacó.

De otro lado, el empresario recordó que, en la edición del 2017, la delegación peruana contó con más de 280 representantes de compañías peruanas en la convención minera más importante a nivel internacional, organizada por el PDAC.

Cabe precisar que este año, el PDAC se realizará del 4 al 7 de marzo en la ciudad de Toronto (Canadá).

El dato

Este año, la delegación peruana contará con el respaldo de importantes empresarios mineros que integrarán el Comité Consultivo. Así, se confirmó la participación de Eva Arias (Presidenta del Directorio de Compañía Minera Poderosa); Roque Benavides, Presidente del Directorio de Compañía de Minas Buenaventura; Abraham Chahúan, Presidente de Compañía Minera Antamina; Óscar González Rocha, Presidente y CEO de Southern Copper; y Juan Luis Kruger, CEO de Minsur.

También estarán presentes Manuel Fumagalli, Director Ejecutivo de Minera Barrick; Luis Rivera, Vicepresidente Ejecutivo de Gold Fields La Cima; Julia Torreblanca, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Sociedad Minera Cerro Verde; Javier del Río, Gerente General de Hudbay; Mariela García de Fabbri, Gerente General de Ferreycorp; y Antun Ucovich, Investor de Core Gold Inc.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0