- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosArabia Saudita niega que se discuta un alza de la producción de petróleo de...

Arabia Saudita niega que se discuta un alza de la producción de petróleo de la OPEP+

Wall Street Journal informó el lunes de que se estaba debatiendo un aumento de la producción de 500.000 barriles diarios para la próxima reunión de la OPEP y sus aliados, conocida como OPEP+, el 4 de diciembre.

Reuters.- Arabia Saudí afirmó el lunes que la OPEP+ mantiene los recortes de la producción de petróleo y que podría tomar más medidas para equilibrar el mercado en un contexto de caída de los precios, negando un informe que indicó que estaba considerando aumentar la producción, según la agencia estatal de noticias SPA.

Wall Street Journal informó el lunes de que se estaba debatiendo un aumento de la producción de 500.000 barriles diarios para la próxima reunión de la OPEP y sus aliados, conocida como OPEP+, el 4 de diciembre. El informe citó a delegados de la OPEP que no identificó.

“Es bien sabido que la OPEP+ no discute ninguna decisión antes de la reunión”, dijo el príncipe Abdulaziz bin Salman, ministro de Energía de Arabia Saudí, según la agencia estatal de noticias SPA, refiriéndose a la próxima reunión del grupo en diciembre.

Los precios del petróleo, que habían caído más de un 5% por debajo de los 83 dólares el barril tras el informe del Wall Street Journal, recortaron las pérdidas tras los comentarios del ministro. El crudo Brent perdía un 1%, a 86,70 dólares.

El mes pasado, la OPEP+ decidió inesperadamente reducir fuertemente los objetivos de producción. Sería inusual que el grupo aumentara la oferta en un momento de caída de los precios y de creciente preocupación por las perspectivas económicas.

El príncipe Abdulaziz también dijo que la OPEP+ estaba dispuesta a reducir aún más la producción si fuera necesario.

“El actual recorte de 2 millones de barriles diarios por parte de la OPEP+ continúa hasta finales de 2023 y si es necesario tomar más medidas reduciendo la producción para equilibrar la oferta y la demanda, siempre estamos dispuestos a intervenir”, dijo.

El WSJ dijo que las conversaciones sobre un aumento de la producción han surgido después de que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo a un juez de la corte federal que el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, debería tener inmunidad soberana en una demanda relacionada con el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.

La decisión sobre la inmunidad equivale a una concesión al príncipe Mohammed, reforzando su posición como gobernante de facto del reino después de que el Gobierno de Biden trató durante meses de aislarlo, dijo el periódico.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0