- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosAtaque de Irán a Israel lleva a bancos a elevar sus previsiones...

Ataque de Irán a Israel lleva a bancos a elevar sus previsiones sobre precio del petróleo

Citi elevó sus previsiones a corto plazo para el petróleo a 88 dólares por barril desde 80 dólares por el aumento de la prima de riesgo.

Reuters.- El ataque de Irán a Israel durante el fin de semana ha aumentado los riesgos geopolíticos para el mercado del petróleo a corto plazo, lo que llevó a algunos bancos a elevar sus previsiones de precios.

Irán disparó más de 300 drones y misiles contra Israel a última hora del sábado en represalia por un presunto ataque israelí contra su consulado en Siria el 1 de abril, un primer ataque directo contra territorio israelí que ha avivado el temor a una guerra más amplia en Oriente Medio.

El lunes, Citi elevó sus previsiones a corto plazo para el petróleo a 88 dólares por barril desde 80 dólares por el aumento de la prima de riesgo. Sin embargo, Citi cree que el mercado actual no está valorando una posible continuación de un conflicto total entre Irán e Israel que podría llevar el petróleo a más de 100 dólares por barril.

Según Citi, cualquier desescalada podría provocar un brusco retroceso de los precios hasta la franja de los 70-80 dólares por barril.

Dos ministros israelíes de alto rango han señalado que las represalias contra Irán no son inminentes y que Israel no actuará solo.

Societe Generale señaló en una nota que es probable que el riesgo geopolítico se incorpore a los precios del crudo en un futuro previsible.

Socgen elevó su previsión para el Brent a 91 dólares por barril en el segundo trimestre y para el WTI a 87,5 dólares, y espera que el Brent alcance un promedio de 86,8 dólares y el WTI de 83,3 dólares en 2024.

“Seguimos considerando una acción militar directa entre Estados Unidos e Irán como un riesgo de cola; su probabilidad ha aumentado del 5% al 15% y, en tal escenario, los precios del crudo superarían fácilmente los 140 dólares”, añadió Socgen.

Mientras, los futuros del Brent para entrega en junio caían 81 centavos, o alrededor de un 0,9%, a 89,64 dólares el barril a las 1335 GMT, mientras que los futuros del WTI para entrega en mayo perdían 69 centavos, o alrededor de un 0,8%, a 84,97 dólares. Las referencias del petróleo habían subido el viernes en previsión del ataque de represalia de Irán.

Gran Bretaña, Francia, Alemania y el jefe de política exterior de la Unión Europea se unieron a Washington y al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en un llamamiento a la moderación en el conflicto Irán-Israel.

J.P. Morgan afirmó en una nota que las perspectivas para el petróleo parecen depender de cualquier respuesta militar israelí al ataque iraní.

“Más allá del repunte a corto plazo inducido por la geopolítica, nuestra hipótesis de base para el petróleo sigue siendo un Brent de 90 dólares hasta mayo”, dijo J.P. Morgan.

El analista de Kpler Viktor Katona dijo que “si se produce una interrupción imprevista del suministro, por ejemplo en Libia, o si Ucrania destruye infraestructura portuaria rusa, los precios podrían volver a descontrolarse y alcanzar los 100 dólares por barril”.

A principios de este mes, un dron ucraniano atacó la tercera refinería de petróleo de Rusia. Según los cálculos de Reuters, alrededor del 14% de la capacidad de refinado de Rusia ha quedado paralizada por los ataques de drones en el tercer año de guerra en Ucrania.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0