- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosBolivia interesada en abastecer gas natural al sur del Perú

Bolivia interesada en abastecer gas natural al sur del Perú

HIDROCARBUROS. El viceministro de Desarrollo Hidrocarburífero de Bolivia, Carlos Quispe, consideró viable que su país pueda abastecer de gas natural a las regiones del sur del Perú.  Generando una posibilidad de una integración energética entre Perú y Bolivia, que parece estar cada vez más cerca, debido a la pronta adjudicación del proyecto siete regiones y ante el retraso del Gasoducto Sur Peruano (GSP).

Bolivia, país cuya economía se basa en la explotación de hidrocarburos, planteará a Perú la posibilidad de construir un gasoducto desde su país hasta el puerto moqueguano de Ilo. También planteará la construcción de una planta de licuefacción en la ciudad. El objetivo de ambos proyectos es exportar su gas a China e India por el Pacífico.

Sin embargo, el viceministro boliviano Carlos Quispe, indicó que este proyecto de gasoducto “no necesariamente” servirá solo para la exportación. Este gasoducto también podría atender la demanda de las regiones peruanas por donde transite.

“Si nosotros tuviésemos en el Puerto de Ilo nuestra planta de GNL y tuviésemos un gasoducto, en el trayecto de ese gasoducto -si existe demanda de la población, industrias y residencias- es mucho más fácil de atenderlas. Eso pasa por una serie de normas que hay que cumplir. El interés nuestro está. Queremos abrir el mercado del Pacífico para realizar la exportación”, declaró Quispe a Gestión. .

Asi mismo, el viceministro boliviano aclaró que su país, a través de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), será muy respetuosa de la regulación y que, además, los proyectos de gasoducto y planta de licuefacción “aún se encuentran en estudios”. Este será uno de los puntos que discutirán los presidentes Evo Morales y Martín Vizcarra en el próximo gabinete binacional, que se realizaría en la segunda quincena de junio.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0