- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosCaso Daniel Salaverry: Renuncia a Perúpetro

Caso Daniel Salaverry: Renuncia a Perúpetro

La Contraloría concluyó que Salaverry no cumple con los requerimientos de capacidad técnica ni trayectoria profesional para desempeñarse como presidente de la institución.

A través de su cuenta de Twitter, Daniel Salaverry anunció su renuncia al cargo de Presidencia del Directorio de Perúpetro.

En su carta, dirigida al presidente Pedro Castillo, Salaverry ha mantenido su defensa que todo el proceso se realizó conforme a la ley.

“Mi designación como presidente de Perúpetro se realizó de acuerdo a Ley y tomando en cuenta los mismos criterios que se utilizaron en otros gobiernos. Pese a ello, no seré el pretexto para que los adversarios sigan generando inestabilidad política al país por sus oscuros intereses”, indicó.

El excandidato presidencial por Somos Perú también señaló que toma la decisión para evitar que se “utilice como herramienta de desestabilización”.

Carta enviada al presidente Castillo

“He tomado esta decisión para evitar siga siendo utilizada como herramienta de desestabilización política para atacar a su gobierno, por parte de sectores que no han logrado superar la derrota electoral y que en su momento enfrenté cuando fui presidente del Congreso”, escribió.

“Me despido de usted, señor presidente, no sin antes agradecerle por la confianza puesta en mi persona para servir a mi país como siempre lo he hecho, con honestidad, transparencia y patriotismo”, concluyó.

Contraloría rechaza nombramiento

Por otro lado, la Contraloría General de la República concluyó que la designación de Daniel Salaverry como presidente del Directorio de Perúpetro no cumplió con los requisitos ni el procedimiento requerido para cumplir tal puesto.

También indicaron que el Ministerio de Energía y Minas no cumplió con el proceso establecido en las normas de nombramiento del titular de la empresa.

Además, consideraron que la falta de acreditación por parte de Daniel Salaverry podría afectar la eficiencia de Perupetro.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0