- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPresidente ejecutivo de Chevron dice que la guerra cambió radicalmente mercados del...

Presidente ejecutivo de Chevron dice que la guerra cambió radicalmente mercados del gas natural

Afirmó que mantener un suministro seguro y asequible y, al mismo tiempo, gestionar la transición energética hacia la industria de bajas emisiones de carbono del futuro es “uno de los mayores retos de todos los tiempos”.

Reuters.- El mercado mundial del gas natural ha sufrido un cambio de fundamentos mayor a largo plazo por la invasión de Rusia a Ucrania que el del petróleo, dijo el lunes el presidente ejecutivo de Chevron, Mike Wirth.

El conflicto en Ucrania y las consiguientes sanciones occidentales trastornaron los mercados mundiales del petróleo y del gas e interrumpieron el suministro desde Rusia.

Europa se ha alejado de la dependencia del suministro de gas ruso y no tiene intención de cambiar esa situación en el futuro, declaró Wirth en su intervención en la conferencia sobre energía CERAWeek. El ataque que inutilizó el gasoducto Nord Stream de Rusia a Europa significa que los cambios serían duraderos, añadió.

“Creo que los mercados del gas han cambiado estructuralmente para el largo plazo”, dijo Wirth.

El petróleo ruso sigue llegando al mercado, aseguró, pero a costos diferentes, ya que los barcos recorren distancias más largas para llevar el crudo y el combustible rusos a los países que no han impuesto sanciones.

Esto ha hecho que el mercado del petróleo y la logística estén más ajustados y vulnerables a cualquier interrupción inesperada del suministro, añadió.

“No hay mucha capacidad de oscilación, no hay mucha capacidad de inventario”, dijo Wirth. “Ahora hay muchas limitaciones… un acontecimiento inesperado hoy crearía un equilibrio diferente”.

Wirth afirmó que mantener un suministro seguro y asequible y, al mismo tiempo, gestionar la transición energética hacia la industria de bajas emisiones de carbono del futuro es “uno de los mayores retos de todos los tiempos”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales