- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosCIP: Es urgente e ineludible revisar entrega de lotes de petróleo

CIP: Es urgente e ineludible revisar entrega de lotes de petróleo

HIDROCARBUROS. CIP: Es urgente e ineludible revisar entrega de lotes de petróleo. El Decano del Colegio de Ingenieros del Perú, Jorge Alva Hurtado, afirma que es ineludible la revisión de la entrega de cinco lotes de petróleo hecha a última hora por el renunciante presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Durante el anuncio del Congreso Nacional Quinquenal sostuvo sostuvo que sí se puede cambiar el rumbo del Perú hacia un desarrollo sostenible en el camino de una necesaria y urgente transformación. “Los ingenieros no hacemos promesas, asumimos compromisos”, expresó

“Ya tenemos un nuevo Presidente, el ingeniero civil Martín Vizcarra Cornejo, ilustre miembro de la Orden Profesional, con el cual se inaugura un gobierno de esperanza y optimismo. Tiempos de ingeniería peruana”, refirió el doctor Alva Hurtado.

El Decano Nacional CIP, en la rueda de prensa de esta tarde, consideró que ha llegado una administración con una nueva mirada, y un equipo ministerial donde destacan el Dr. Ing. Javier Piqué del Pozo, ex Decano del Consejo Departamental de Lima-CIP y ex Decano de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNI, docente, investigador e institucionalista; y el Ing. Edmer Trujillo Mori, también de la centenaria Universidad. Ambos reconocidos integrantes del CIP.

Reconstrucción del norte

Además, las ingenieras y los ingenieros estamos listos para apoyar la reconstrucción del norte y contribuir a restablecer la confianza tan indispensable en nuestra sociedad, enfatizó el Ing. Alva Hurtado.

El Congreso Nacional Quinquenal del Colegio de Ingenieros del Perú, cónclave estatutario congregará a expertos ingenieros en el debate de temas urgentes para el desarrollo del país a partir del cual se brindarán propuestas de políticas públicas que aseguren el bienestar sostenible.

El Congreso Quinquenal CIP será del 16 al 18 de mayo próximo en Lima y revisará:
1. Política de Desarrollo Nacional en sectores estratégico, económicos y productivos.
2. Experiencias e Innovación Tecnológica
3. Defensa y Formación Profesional.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0