- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosComercialización de GLP es afectado por la informalidad

Comercialización de GLP es afectado por la informalidad

HIDROCARBUROS. El mercado de GLP se ha visto afectado debido a la informalidad y poco control en el comercio, afectando los resultados de las empresas y el bolsillo de los hogares.

En el 2018, varias compañías aprovecharon el subsidio que se aplica al GLP envasado para pasarlo al GLP a granel, haciendo difícil la competitividad de muchas firmas y ocasionando que el precio del balón que pagan los consumidores no sea menor.

“El GLP envasado es el que tiene subsidio, pero hay plantas envasadoras que tienen malas políticas corporativas y que han aprovechado este diferencial para venderlo como glp granel; el producto es el mismo, no hay ninguna diferencia…”, indica Walter Espinoza, Consultor en Hidrocarburos.

Como se recuerda, recientemente la empresa Lipigas, dueña de Limagas, resaltó el impacto que sufrió su operación en Perú debido a la informalidad del mercado del GLP. “Perú es un país que tiene alto consumo de gas y un dinamismo también alto. Pero tiene algunos temas de informalidad que hacen difícil la estabilidad de los flujos”, dijo su gerente general, Ángel Mafucci.

Walter Espinoza, especialista en hidrocarburos, indica que otro de los graves problemas de la informalidad es que, al haber un excesivo número de plantas envasadoras de GLP, estas no trabajan con las reglas que exige Osinergmin. “Estas reglas son básicamente el peso que debe tener el glp envasado y la venta autorizada de ciertas marcas”. Y es que muchas empresas se aprovechan y comercializan marcas conocidas que no representan o no están autorizadas a vender” señaló.

“El otro gran problema es el peso de los balones; muchos balones no pesan 10 kg, pesan 9kg, 8kg”, añade Espinoza, quién forma parte del Comité Consultivo del 13° Encuentro Nacional de GLP.

La edición 13 del Encuentro Nacional de GLP, se llevará a cabo este 14 de mayo en el Hotel Hilton Garden Inn. de Chacarilla, Surco. Este evento realizado anualmente reúne a todos los actores de la cadena de suministro de este producto, para analizar y buscar medidas que impulsen el desarrollo del mercado y resuelvan sus principales problemas, además de ser una oportunidad para entablar relaciones de negocio y networking.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0