- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosCronograma de reactivación del GSP estaría listo en julio asegura Presidente Vizcarra

Cronograma de reactivación del GSP estaría listo en julio asegura Presidente Vizcarra

HIDROCARBUROS. Cronograma de reactivación del GSP estaría listo en julio asegura Presidente Vizcarra. De acuerdo al diario Gestión, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que en julio el Ministerio de Energía y Minas (MEM) tendrá listo el cronograma de reactivación de las obras del Gasoducto Sur Peruano (GSP).

“El GSP está actualmente en el MEM y ellos han coordinado que en el mes de julio se tiene ya el cronograma de reactivación de esta obra que interesa a Cusco, Moquegua, Puno, Tacna y a todas las regiones que lo requieren, pero hemos encontrado un proyecto que ha estado paralizado”, explicó.

2019

A inicios de año, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) detalló que la licitación del Gasoducto Sur se dará en el 2019 y ya no a fines de este año.

“En los próximos días se contratará a un asesor integral que nos dirá si el proyecto se desarrollará con la base de una APP o si el proyecto lo tiene que desarrollar el Estado, tomando en consideración distintos aspectos técnicos y financieros”, señaló Alberto Ñecco, Director Ejecutivo (encargado) de ProInversión.

(Foto referencial)

(TCP)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0