- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosDe enero a agosto PBI de Hidrocarburos retrocede casi tres por ciento

De enero a agosto PBI de Hidrocarburos retrocede casi tres por ciento

HIDROCARBUROS. De enero a agosto PBI de Hidrocarburos retrocede casi tres por ciento. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el sector minería e hidrocarburos de enero a agosto del 2018 decreció en 1,30%, con respecto al nivel de producción al mismo periodo del año pasado.

En el caso del subsector de hidrocarburos de enero a agosto, su producción registró una variación porcentual de -2.95% en comparación con similar periodo del 2017. Asimismo, en agosto de 2018 registró una contracción pronunciada de 26,32%, como consecuencia del comportamiento negativo de los tres productos componentes, siendo las actividades de explotación de líquidos de gas natural en -33,33% y de gas natural en -30,43%, las de mayor influencia en el resultado del sector al contribuir con -3,57 puntos porcentuales.

“La menor producción de líquidos de gas natural y gas natural por parte de Pluspetrol Perú Corporation y Repsol se relaciona con la ejecución de los trabajos de mantenimiento programado en la Planta de Separación de Malvinas (donde se procesa el gas natural proveniente de Camisea) que se inició el 27 de julio y se extendió hasta el 17 de agosto, paralizando las operaciones de explotación en los lotes 56 y 57”, explicó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

De igual manera, precisó que la caída en la producción de petróleo crudo por tercer mes consecutivo se debe a la paralización de las operaciones de explotación en Pacific Stratus (Lote 192) desde el 04 de junio de 2018, ante un evento de fuerza mayor que afectó un tramo del ramal norte del Oleoducto Norperuano.

“El 30 de agosto de 2018 se reinició la producción en el lote 192, luego de la reparación del ducto de transporte. Asimismo, la compañía Perenco (lote 67) continúa sin producción desde junio de 2016, debido a que el contrato se encuentra con obligaciones suspendidas por situación de fuerza mayor ante los hechos ocurridos en el Oleoducto Norperuano”, puntualizó el INEI.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0