- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosDerrame de diésel en tercera playa de Mollendo

Derrame de diésel en tercera playa de Mollendo

HIDROCARBUROS. Un fuerte olor a combustible llamó la atención de quienes viven cerca de la Tercera playa en el balneario de Mollendo, Arequipa.

Representantes de la Policía, Fiscalía y la Gerencia de la Producción llegaron al lugar la noche del último miércoles y encontraron a trabajadores del Consorcio Terminales – Mollendo, trabajando en los ductos  para descarga  combustible hacia la planta de Graña Montero Petróleos – ex Petroperú.

Según la Policía, en el lugar se encontraba Juan Carlos Pastor Ghersi (31), Jefe de Operaciones del Consorcio, junto a 8 obreros para subsanar una filtración del combustible.

Cerraron las válvulas y paralizaron la descarga del Buque “RUWAIS”, hacia las instalaciones de la planta de Graña. Según se dijo, la filtración era de 20 galones de diésel 2 aproximadamente.

Horas después, la Capitanía de Puerto señaló que lejos de un derrame, el caso se trataba de la caída de algunos residuos.

Sin embargo, el técnico zonal de la Gerencia de Producción, informó que al parecer se habría roto el ducto de descarga del combustible.

Por ello el gerente del sector, Jorge Luis Rivera, exigió un informe al Consorcio para que explique lo ocurrido y diga cuánto combustible se perdió.

De igual forma la Municipalidad Provincial de Islay tomó muestras del agua y el suelo para ver el nivel de contaminación en la zona.

Clave

Producción espera que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, se haga presente en la zona. Se teme que el oleaje y la corriente hayan llevado el combustible, a  lo largo y hacia el interior de la playa, y se impregnara  en la arena.

Fuente: La República

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0