- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosDurante diez días Alemania no recibirá gas de Rusia por mantenimiento en...

Durante diez días Alemania no recibirá gas de Rusia por mantenimiento en el Nord Stream 1

Sin embargo, hay preocupación que por el conflicto Rusia-Ucrania, el suministro de gas natural no se reestablezca para Alemania.

Desde el 11 de julio y durante diez días, el suministro de gas de Rusia a Alemania se interrumpirá.

De acuerdo con Europa Press, la interrupción sería por trabajos de mantenimiento de las instalaciones del gasoducto Nord Stream 1 del mar Báltico, la conexión más importante para los flujos de gas natural hacia Alemania.

Y si bien está previsto que se reanude a primera hora de la mañana del 21 de julio; sin embargo, los funcionarios están muy preocupados por la posibilidad de que el suministro no se restablezca, debido a la guerra en Ucrania.

Por su parte, la empresa estatal rusa Gazprom ya ha reducido considerablemente los volúmenes de suministro a través del gasoducto de 1.200 kilómetros entre Rusia y el norte de Alemania,

Para Gazprom, ha ocurrido retrasos en las obras de reparación; mientras, Moscú atribuyó los retrasos a las sanciones impuestas por Occidente, argumento que fue rechazado por el canciller alemán, Olaf Scholz.

Capacidad del 40%

El gasoducto solo se utilizaba a un 40% de su capacidad, lo que provocó nuevas subidas de precios en el mercado del gas, según la Agencia Federal de Redes alemana.

El operador ha programado diez días para la parada del Nord Stream 1, para comprobar y reparar o recalibrar el suministro de energía, los sistemas de protección contra incendios y gas y ciertas válvulas, según sea necesario.

Los trabajos de mantenimiento se producen en un momento en que Alemania trata de reducir urgentemente su dependencia del gas ruso, al tiempo que llena los depósitos de almacenamiento para el invierno que se avecina.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0