- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosEcuador cierre concurso para importación de propano y butano

Ecuador cierre concurso para importación de propano y butano

Durante los meses de enero a diciembre del próximo año, Ecuador recibirá un total de 602,000 toneladas de propano y butano.

Ecuador, a través de EP Petroecuador, cerró el concurso para adjudicar la importación de 602,000 toneladas métricas de Propano y Butano.

Conforme al comunicado, la empresa ganadora -en el concurso público del 23 de noviembre de 2022- es Unlimited Corporations Business.

Tras ello, EP Petroecuador resaltó que el volumen de las 602,000 toneladas se entregará durante el período enero-diciembre de 2023.

Las autoridades explicaron que el propano y butano son derivados de petróleo que se mezclan para obtener GLP.

“El GLP cubre en un 95% al consumo doméstico y el restante 5%, a los sectores industrial y automotriz, a escala nacional”, comunicó.

Puntos de adjudicación

Según Ecuador, se invitó a 29 compañías y/o empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional de EP Petroecuador.

En la licitación se presentaron dos ofertas y 11 excusas. Finalmente, las ofertas fueron de Trafigura Pte. y Unlimited Corporations Business.



“Unlimited Corporations Business ofertó un diferencial de +149,60 dólares por tonelada métrica”, detalló EP Petroecuador.

“Esta compra estará regida bajo el Marcador Platts US LPG Mont Belvieu non-LST ($/mt)”, añadió.

En la apertura de ofertas de esta licitación estuvieron presentes, de manera virtual, el Gerente de Comercio Internacional, Reinaldo Armijos, representantes de EP Petroecuador, de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana – Flopec EP y de las compañías oferentes.

EP Petroecuador promueve concursos transparentes para la compra y venta de hidrocarburos en el mercado internacional, de acuerdo a las políticas del Gobierno Nacional.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0