- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosEcuador: Poliducto Shushufindi – Quito reinició operaciones

Ecuador: Poliducto Shushufindi – Quito reinició operaciones

El Poliducto Shushufindi – Quito transporta alrededor de 9,600 barriles de GLP por día y gasolina base hasta los Terminales Oyambaro y Beaterio.

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables de Ecuador anunció que el Poliducto Shushufindi – Quito reinició sus operaciones.

De esa manera, se ha retomado las actividades de bombeo de productos limpios y gas licuado de petróleo (GLP).

“A las 21:00 del 1 de enero de 2022 se reiniciaron las actividades de bombeo, tras concluir los trabajos constructivos de la quinta variante de esta infraestructura, en el sector de San Luis, provincia de Napo”, precisó.

Detalles del poliducto

El ministerio precisó que la variante del poliducto tiene una extensión de 2.7 km, ubicada en las faldas del volcán El Reventador.

Además, permite alejarse más de 400 metros de la zona de erosión lateral del Río Quijos que se aceleró en las últimas semanas en la zona del afluente Piedra Fina.

También destacó que el Poliducto Shushufindi – Quito transporta alrededor de 9,600 barriles de GLP por día y gasolina base.

“Este transporte se realiza desde Shushufindi, en la provincia de Sucumbíos, hasta los Terminales Oyambaro y Beaterio en Pichincha”, explicó.

Labores de mantenimiento

Por otro lado, Ecuador dio a conocer que el poliducto Shushufindi – Quito reinició operaciones.

En esa línea indicó que durante la fase final, más de 200 técnicos de EP Petroecuador y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército ejecutaron trabajos de alta complejidad.

Dichas labores comprendieron la construcción de la tubería de 6 pulgadas de diámetro (similar al diseño mecánico original), en el tramo afectado por el fenómeno de erosión regresiva y lateral.

De igual forma, las operaciones en el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) son normales.

Operaciones de bombeo

Finalmente, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables de Ecuador informó que desde el reinicio se han transportado alrededor de 662,000 barriles de crudo Oriente.

Asimismo, se ha distribuido petróleo a las refinerías de Esmeraldas y La Libertad para que reanuden sus actividades, de manera paulatina.

Así como al Terminal Balao para continuar con las exportaciones petroleras.

Por su parte, OCP Ecuador inició con la recepción de crudo en Lago Agrio a partir del 1 de enero.

Y para el 3 de enero se realizaría la exportación de un cargamento de crudo Napo a través de su Terminal Marítima en Esmeraldas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0