- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosEn coordinación con Defensa Civil, expertos de la SPGL evalúan zona del...

En coordinación con Defensa Civil, expertos de la SPGL evalúan zona del accidente para detectar posible presencia remanente de gases

HIDROCARBUROS. Un equipo de técnicos las empresas integrantes de la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) realizará hoy, desde las 11:00 a.m., un minucioso rastreo en la zona de la tragedia en Villa El Salvador, para determinar si aún hay presencia de gases que podrían originar una nueva deflagración.

Bajo la coordinación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y con el apoyo del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, la cuadrilla de expertos de la SGPL con equipos de detección de gases (explosímetros) iniciará su recorrido en la Avenida Villa del Mar, donde se inició la explosión. Desde ese lugar y con dirección hacia el lugar donde estuvo el vehículo de carga recorrerán las viviendas y áreas públicas para determinar la existencia de gas.

En representación de la delegación de técnicos de la Sociedad Peruana de Gas Licuado, Ricardo Yépez, informó que en caso de detectarse gases en concentraciones peligrosas se solicitará la intervención inmediata de la unidad de bomberos especializada.

Asimismo, informó que el gremio que reúne a las empresas envasadoras y distribuidoras de gas licuado tomó la decisión de participar en esa detección para confirmar que no haya rastros de combustible y dar tranquilidad a los vecinos para que puedan reanudar sus actividades normales.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0