- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburos“En respeto irrestricto a los contratos celebrados” Consorcio Camisea participará en reunión...

“En respeto irrestricto a los contratos celebrados” Consorcio Camisea participará en reunión de renegociación

“Manifestamos nuestra mejor disposición a continuar contribuyendo al desarrollo del gas natral en el Perú”, se pudo leer en la carta enviada a la PCM.

“En respeto a los contratos celebrados” el Consorcio Camisea aceptó participar en la reunión convocada para hoy, la misma que busca renegociar el contrato del yacimiento.

En la carta enviada al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se puede leer que “manifestamos nuestra mejor disposición a continuar contribuyendo al desarrollo del gas natral en el Perú; así como a la masificación en beneficio de todos los peruanos, en el marco del respeto irrestricto de los contratos celebrados y ley aplicable, como lo ha venido haciendo el Consorcio desde el inicio del proyecto Camisea”.

Así, confirman su presencia en la reunión convocada (para hoy), “en la cual concurrirán representantes de las empresas”.

La misiva cuenta con las rúbricas de los representantes de Pluspetrol; Sonatrach; Hunt Oil; Repsol; Tecpetrol y SK Innovation.

Cabe recordar que, hace dos semanas, Bellido, a través de su cuenta oficial en Twitter, convocó al Consorcio Camisea “para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”.

Hasta el momento, desde el Ejecutivo no se ha informado claramente los puntos específicos que se quiere renegociar.

Recomiendan no caer en lo que hizo Bolivia

El exministro de Energía, Pedro Gamio, consideró que con el “ajuste” al contrato del gas de Camisea puede ampliarse el tema del beneficio de la masificación del consumo en los hogares, el transporte y en la industria, dejándose de lado el precio más bajo que rige para el sector eléctrico.

Agregó, en diálogo con TV Perú, que hay líneas de trabajo que se puede afinar para lograr el objetivo de tener 200,000 hogares con conexiones de gas por año.

“Hoy los expertos reconocen que hemos podido hacer mejor el trabajo en cuanto a aprovechar el escudo maravilloso de protección de tener un gas natural con un precio regulado que está por debajo del precio que se tiene en el mercado mas económico de gas que es Estados Unidos”, indicó Gamio.

En ese sentido, señaló que hay que hacer un examen serio de qué es lo que el país tiene que hacer para generar un escudo de protección, justo en este momento que existe la posibilidad de un incremento del precio del barril de petróleo que podría volver a costar US$ 100 como en el 2008.

Finalmente recomendó no caer en lo que hizo Bolivia, que terminó alejando las inversiones y dejando sus lotes sin reservas de gas para los próximos años.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0