- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosEnagás espera que arbitraje por Gasoducto Sur Peruano se resuelva en 2022

Enagás espera que arbitraje por Gasoducto Sur Peruano se resuelva en 2022

En una revisión de perspectivas estratégicas al 2026, el presidente de Enagás, Antonio Llardén, señaló que esperan que el arbitraje interpuesto al Gobierno del Perú para recuperar su inversión en el Gasoducto Sur Peruano culmine a fines del 2022.

Al respecto, el ejecutivo detalló que el proceso ha sido admitido por el Banco Mundial (BM) y que el caso ha pasado la etapa previa.

“El pasado 20 de enero, Enagás presentó la demanda formal y ahora corresponde al Estado peruano presentar el escrito de contestación, estamos siguiendo el calendario y los plazos que estableció el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Rela- tivas a Inversiones (Ciadi)”, manifestó.

La empresa – que tiene una participación de 28.95% en TgP– está a disposición del Estado peruano para alcanzar un arreglo amistoso a fin de poner término al proceso arbitral.

En su momento, el Ministerio de Economía y Finanzas aprobó la contratación del estudio Arnold & Porter Kaye Scholer LLP para defender al Perú en dicha demanda.

 

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0