- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosComisión de Energía y Minas debatirá rol de Petroperú en lotes VI,...

Comisión de Energía y Minas debatirá rol de Petroperú en lotes VI, VII, Z-2B y X

También se evaluará el proyecto que busca impulsar uso de paneles solares para riego tecnificado en sector agropecuario.

Hoy, miércoles 8 de febrero, se realiza la Décima Quinta Sesión Ordinaria de la Comisión de Energía y Minas del Congreso.

De acuerdo con la agenda, los congresistas han planteado para debate el rol de exploración y explotación de Petroperú.

La propuesta recae en el Proyecto de Ley N° 4033/2022-CR que propone establecer el marco legal para que Petroperú realice exploración y/o explotación de los yacimientos de los Lotes

VI, VII, Z-2B y X.

En el caso del Lote Z-2B de Savia, el presidente de Petroperú, Carlos Vives, mencionó que el contrato terminará este año.

“Este lote de mar que es complejo, si nos lo dan al 100%, sí optaríamos por ir con un socio operador”, declaró a La República.



Otros proyectos de ley

Conforme a la agenda, la mesa de Energía y Minas también ha considerado para debate el Proyecto de Ley N° 4136/2022-CR.

La propuesta plantea establecer el marco legal que regula la producción y comercialización de biocombustible sólido.

Otra iniciativa legislativa es la N° 4148/2022-CR, mediante el cual se busca promover estímulos al ensamblaje y comercialización para el uso de mototaxista solares a las empresas con intención emprendedora.

También se ha pauteado el Proyecto de Ley N° 4149/2022-CR que espera se declare de necesidad pública el uso de paneles solares para el riego tecnificado en el sector agropecuario.

Tal como informó Rumbo Minero, la propuesta plantea una instalación solar fotovoltaica para bombeo directo de agua.

Finalmente, está en la lista el Proyecto de Ley N° 4150/2022-CR que propone suspender la aplicación el artículo 2 de la Ley 31429.

Dicha ley incorpora el artículo 3-A en la Ley 27510, Ley que crea el Fondo de Compensación Social Eléctrica.



Apuntes

La Comisión de Energía y Minas del Legislativo espera las participaciones de representantes del Ministerio de Energía y Minas (Minem) y de Economía y Finanzas (MEF).

Sobre el MEF, su intervención se dará para conocer su opinión del texto sustitutorio para los Proyectos de Ley N° 2454/2021- GL y N° 2939/2022-CR.

La propuesta es un texto sustitutorio para la “Ley que modifica la Ley 27506, Ley del Canon, y el Decreto Ley 25844, Ley de Concesiones Eléctricas, a fin de crear el Canon Eólico”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0