- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosExxonMobil realiza dos descubrimientos petroleros en Guyana

ExxonMobil realiza dos descubrimientos petroleros en Guyana

Los descubrimientos de Seabob y Kiru-Kiru son el sexto y el séptimo en Guyana este año, con lo que el número total de descubrimientos supera los 25.

ExxonMobil Corp anunció que realizó dos nuevos descubrimientos de pozos de petróleo en la costa de Guyana y aseguró que ya superó su objetivo original de producción diaria de fin de año en el país sudamericano.

Los anuncios son parte de los esfuerzos de ExxonMobil por acelerar la producción en Guyana e invertir en megaproyectos a largo plazo que ofrezcan menores costos y emisiones de carbono por barril. Un grupo liderado por la petrolera comenzó la producción en la pequeña nación de 750 mil habitantes en 2019 y actualmente controla toda la producción en Guyana.

“Exxon y sus socios continúan acelerando las actividades de exploración, desarrollo y producción en beneficio de todas las partes interesadas, incluido el pueblo de Guyana”, dijo en un comunicado Liam Mallon, jefe de operaciones upstream de Exxon.

El gigante estadounidense dijo que ya está produciendo más del objetivo de 340 mil barriles de petróleo equivalente por día (boepd) que se había fijado originalmente para fines de 2022 en Guyana.

El socio de ExxonMobil, Hess, dijo en un comunicado de seguimiento que la producción actual del grupo alcanzó los 360 mil boepd. El incremento fue posible luego de trabajos de optimización que ampliaron la capacidad de la primera plataforma Liza Destiny del consorcio en 20 mil boepd a 140 mil boepd.



La segunda plataforma, Liza Unity, comenzó en febrero y aumentó a 220 mil boepd en cinco meses.

Guyana suma un tercio del crudo descubierto en el mundo desde que Exxon tocó petróleo por primera vez en el país en 2015, según la consultora Rystad. Los cerca de 11 mil millones de barriles de petróleo recuperables descubiertos hasta la fecha deberían convertir al país en una potencia petrolera mundial en los próximos años, dice Rystad.

Exxon ha anunciado un promedio de un descubrimiento por mes este año. Los dos nuevos descubrimientos de petróleo, Seabob y Kiru-Kiru, elevan el número total de descubrimientos a más de 30.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0