- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosFENUPETROL pide al Congreso aprobar la LOH

FENUPETROL pide al Congreso aprobar la LOH

HIDROCARBUROS. FENUPETROL pide al Congreso aprobar la LOH. La Federación Nacional Unitario de Trabajadores Petroleros Energéticos y Conexos del Perú (FENUPETROL) solicitó al Presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, incorporar en la agenda la Ley Orgánica de Hidrocarburos (LOH) y la aprobación de la misma.

Rumbo Minero tuvo acceso al documento en el que la federación llamó la atención del parlamentario sobre el dictamen aprobado por la Comisión de Energía y Minas que modifica la Ley 26621, Ley Orgánica de Hidrocarburos, que contiene varias modificaciones a la norma actual que pueden tener un impacto positivo y reactivador del sector de hidrocarburos en el corto y mediano plazo.

“Estamos convencidos que los cambios legislativos que se proponen permitirán más actividades de exploración y explotacion de hidrocarburos, y la recuperación de los puestos de trabajo perdidos; así como la creación de nuevos puestos de trabajo en las petroleas y sus contratistas. Adicionalmente, se incrementará la producción de crudo en beneficio directo del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT); así como el incremento del canon en beneficio de las regiones y de las comunidades de las zonas donde se producen hidrocarburos”, informó.

Asimismo, se subrayó que los trabajadores de las empresas petroleras y de sus contratistas; así como de las poblaciones que viven en función con esas actividades se encuentran en una situación de crisis dramática desde hace varios años.

“Esto se debe a la baja del precio del petróleo en el mercado internacional; la reducción de las operaciones de las empresas petroleras que se ha traducido en la conclusión de contratos suscritos con Perupetro perdiéndose así la posibilidad de incrementar las reservas de hidrocarburos que tanto requiere nuestro país”, resaltó la Fenupetrol.

Añadió que lo anterior ha venido ocurriendo ante la incapacidad de los últimos gobiernos que no han hecho nada para revertir la actual situación y la incompetencia de algunos funcionarios de Perupetro que no han sabido plantear alternativas de solución a la problemática que nos afecta.

“La pérdida de puestos de trabajo en estos últimos años en las empresas petroleras y sus contratistas no han sido medida por ninguna autoridad, pero se estima en varios miles de trabajadores que hoy no pueden atender sus necesidades y las de sus familias. Sumando a ello, tenemos la reducción del canon correspondiente a las regiones como Piura, Tumbes, Loreto, Cuzco y Ucayali, postergando obras que son de interés y beneficio las poblaciones de esas regiones”, puntualizó el gremio.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0