- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosFuerza Popular plantea como necesidad pública construir planta de fraccionamiento de LGN...

Fuerza Popular plantea como necesidad pública construir planta de fraccionamiento de LGN en La Convención

HIDROCARBUROS. Fuerza Popular plantea como necesidad pública construir planta de fraccionamiento de LGN en La Convención. Rumbo Minero tuvo acceso al Proyecto de Ley N° 2068/2017-CR presentado por la bancada de Fuerza Popular, mediante la cual plantea declarar de interés nacional y necesidad pública la construcción de la planta de fraccionamiento de LGN en la provincia La Convención (Cusco).

La iniciativa explica que en el 2015, se contaba con el proyecto -el cual se hallaba aún a nivel de perfil y el 2016 debía concluirse con los estudios para que recién en el 2018 pueda iniciarse con la ejecución física del proyecto. Sin embargo, este proyecto se encuentra paralizado desde el 2015. Existen dos estudios desarrollados por el consorcio Itansuca y la Universidad ESAN que concluyen la viabilidad de la construcción de la Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural en Kepashiato.

“De la consulta realizada en el portal web “Invierte Perú” se tiene que el proyecto se encuentra viable, del reporte se puede advertir que se consigna como problemática el acceso limitado en los departamentos de Cusco, Apurímac y Madre de Dios para el consumo de GLP; es por ello que el ejecutivo debe tomar acciones que prioricen la construcción de la Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural, por ser una obra que tiene como beneficiarios directos a 31,286 personas”, menciona el proyecto de ley.

Frente a ello, los parlamentarios sostienen que resulta de interés nacional y necesidad pública de dar prioridad y ejecutar el proyecto el cual producirá Gas Licuado de Petróleo (GLP) que será destinado al desarrollo del departamento de Cusco. Además, urge la necesidad de tomarse medidas inmediatas a efecto que el Estado, a través de las entidades inmersas en el proyecto sumen esfuerzos para dotar de financiamiento a la ejecución del proyecto de inversión pública.

Más datos

De acuerdo al proyecto de ley, el fraccionamiento comprende cuando los líquidos del gas natural se envían a las plantas de fraccionamiento donde se obtiene por separado etano, propano, butano normal e isobutano, gasolina natura y nafta residual, que se almacenen en forma refrigerada y presurizada en recipientes esféricos.

El pasado 7 de noviembre, el Proyecto de Ley N° 2068/2017-CR se decretó a la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República.08

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0