- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosGas natural beneficiará a más de 250,000 piuranos

Gas natural beneficiará a más de 250,000 piuranos

HIDROCARBUROS. La firma del contrato de concesión para distribuir el gas natural por una red de ductos en la región Piura es un hecho histórico que nos permitirá hacer realidad un proyecto largamente esperado por la población, que es la masificación del uso del gas, afirmó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Al encabezar la ceremonia de suscripción del referido contrato, en presencia de autoridades regionales y locales y cientos de ciudadanos, el Mandatario aseguró que la masificación del uso del gas natural mejorará la calidad de vida de las familias piuranas, pues les brindará la oportunidad de utilizar un combustible más limpio, barato y eficiente.

El Jefe del Estado señaló que era incomprensible que las dos regiones del país con la mayor producción de gas natural, como son Piura y Cusco, paradójicamente no cuenten con el abastecimiento de este recurso en los hogares, mientras que en otras zonas como la capital sí existen mayores avances en la masificación.

“Las regiones de donde sale el gas natural no tienen gas natural, eso el día de hoy lo estamos corrigiendo, por eso este contrato tiene el compromiso de entregar gas natural a 250,000 personas”, afirmó. La concesión abarca las provincias de Talara, Piura, Paita, Sullana y Sechura.

Abastecimiento

El Mandatario dijo que, así como hoy se está asegurando el abastecimiento de gas natural para Piura, en el primer trimestre del próximo año se firmará el contrato para el abastecimiento de este recurso para 7 regiones importantes del sur del país, empezando por Cusco, Puno, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac y Junín.

“De esta forma, vamos a llegar a todas las regiones del Perú, incluso, a través de Ucayali llegaremos a la selva. Esa es la forma de atender las necesidades de la población, con una visión territorial, donde todos los peruanos son ciudadanos de primer orden. Eso mejora sus condiciones de vida”, expresó.

El presidente Martín Vizcarra destacó que, gracias a la masificación del uso del gas natural, las familias peruanas tendrán la oportunidad de acceder a este recurso energético con hasta un 50% de ahorro.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales