- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosLa principal barrera para inversiones en hidrocarburos es las áreas en disputa

La principal barrera para inversiones en hidrocarburos es las áreas en disputa

HIDROCARBUROS. La principal barrera para inversiones en hidrocarburos es las áreas en disputa.

En la sesión de ayer en la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, el presidente de Perupetro, Rafael Zoeger Núñez, enumeró los problemas que enfrenta la industria.

“Las principales barreras a la inversión en el Perú son, en un 81%, las áreas de disputa con las comunidades; 72%, la disponibilidad y calidad de infraestructura; 71%, áreas protegidas; 68%, trabas administrativas y costo de conformidad regulada; y en un 62% la duplicación regulatoria”, expuso Rafael Zoeger.

Asimismo, indicó que existen riesgos geológicos, exploratorios, productividad, precios, socioambiental y regulatorio; y que entre las limitaciones existentes señaló problemas de infraestructura, navegabilidad de ríos, apoyo aéreo, vías de transporte y ductos.

“Para superar estos problemas se requiere de voluntad política, fortalecer la institucionalidad de Perupetro, mejorar la competitividad reduciendo los riesgos e incrementar la producción de petróleo. Para ese efecto, una alternativa a platear es el establecimiento de una política de Estado para el sector hidrocarburos”, expresó.

Ante los integrantes de esta mesa de trabajo, el vocero principal de la entidad promotora de las inversiones en hidrocarburos en el Perú,comentó que la producción de hidrocarburos es, en general, positiva, pero no la de petróleo que en los últimos años ha bajado debido a que no ha habido exploración en búsqueda de nuevas reservas.

“En algo ha influido que, en los últimos cuatro años, no se ha firmado un contrato de exploración porque se tenía que preparar la consulta previa antes de suscribir una licitación. En Perupetro se ha avanzado y al momento hay 11 lotes con Consulta Previa y participación ciudadana, con lo cual ya pueden salir a contratar y traer nuevos inversionistas”, manifestó.

Agregó que un problema actual es la reducción de precio del petróleo en el mercado internacional, lo que no estimula el interés de las empresas por invertir en la exploración y explotación de petróleo en el Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0