- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMinem culmina licitación del proyecto de masificación de gas natural para Cusco

Minem culmina licitación del proyecto de masificación de gas natural para Cusco

FISE otorgó la buena pro al Consorcio PA-FARMIN, quien se encargará de la construcción de redes de distribución y la Planta Satélite de Regasificación de GNL.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), como parte del proceso “Licitación Proyecto Especial de Masificación – Cusco”, culminó de manera satisfactoria este concurso, otorgando la buena pro al Consorcio PA-FARMIN, luego de ser 03 las empresas interesadas, las que presentaron sus propuestas técnicas y económicas.

Durante el acto público, estuvo presente la viceministra de Hidrocarburos, Iris Cárdenas, quien felicitó la voluntad del Consorcio PA-FARMIN por contribuir a la masificación del gas natural en la región Cusco.

“Hay una gran expectativa de la población y haremos seguimiento para que se cumpla la meta”, manifestó la autoridad del MINEM.



Cárdenas reafirmó su compromiso por llevar el uso de gas natural a las regiones, permitiendo a todos los peruanos acceder a este recurso.

“La llegada del gas natural permitirá mejorar la calidad de vida de la población, no solo por su uso en la cocción de alimentos, sino también en la calefacción”, puntualizó al finalizar el acto público.

Más detalles

Este proyecto permitirá, en una primera etapa, la construcción de 25.18 kilómetros de redes de gas natural, incluyendo la construcción de una Planta Satélite de Regasificación de Gas Natural Licuado (GNL) en el distrito de San Jerónimo, y tuberías de conexión para habilitar el servicio a 1,000 familias en una primera etapa.

En cuanto a su traslado, el gas natural se llevará de manera virtual, mediante camiones cisternas, por vía terrestre, desde la Planta de Perú LNG ubicado en la Pampa Melchorita (Cañete) hasta San Jerónimo, siendo posteriormente distribuido, a través de redes de polietileno, a las casas.

Cabe mencionar que, el pasado 27 de febrero, el MINEM recibió, por parte del gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez, el terreno donde se construirá la Planta Satélite de Regasificación de GNL, situado en la zona de Huayllapampa, distrito de San Jerónimo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0