- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosLicitación internacional permitirá precios aún más competitivos de gasolinas de Petroperú

Licitación internacional permitirá precios aún más competitivos de gasolinas de Petroperú

La operación se enmarca en el objetivo de la nueva Administración de mantener y recuperar la participación de Petroperú en el mercado nacional.

Petroperú realizó una ventajosa licitación para la compra directa de un importante volumen de gasolinas, la cual fue ganada por British Petroleum (BP) y Shell, las principales refinadoras del mundo, lo que permitirá próximamente tener precios de venta de lista aún más competitivos que los actuales en beneficio de los clientes en el mercado local.

De esta forma, la nueva Administración ha logrado mejores condiciones comerciales que permitirán continuar optimizando toda la cadena de suministro de Petroperú.

Este esfuerzo del nuevo equipo de Compras Internacionales es parte del arduo proceso de todas las áreas de la empresa para generar eficiencias en beneficio de ofrecer al consumidor nacional productos de la mejor calidad a mejores precios; en el marco de la constante búsqueda de la excelencia operativa en la petrolera estatal.

La exitosa licitación se enmarca en el objetivo trazado por la nueva Administración para mantener y recuperar la participación de Petroperú en el mercado nacional, así como la culminación de la construcción de la Nueva Refinería Talara en el menor costo y plazo posibles.

Sesión descentralizada

Se realizó la tercera sesión descentralizada del Directorio de PETROPERÚ en Refinería Conchán, contando con la presencia del Presidente de Directorio, Mario Contreras Ibárcena, los directores Luis Rafael Zoeger Núñez, Juan Pari Choquecota, Carlos Palacios, Óscar Vera Gargurevich, así como del director Gerente General, Hugo Chávez Arévalo.

Los participantes recorrieron las instalaciones de la refinería acompañados del Gerente Dpto Refinación Conchán, José Dueñas Luján, quien los invitó a conocer puntos claves de la operación como su laboratorio, uno de los más modernos del país; los nuevos tanques de almacenamiento de 110 y 160 mil barriles (MB), la sala de control de la Unidad de Procesos y la Planta de Ventas en donde se informaron sobre el nuevo sistema de despacho automatizado.

Los funcionarios sostuvieron un encuentro con los trabajadores, con quienes conversaron sobre el papel trascendental que cumple cada uno para el logro de los objetivos y el crecimiento de PETROPERÚ.

Refinería Conchán, próxima a cumplir 49 años, es una operación estratégica para PETROPERÚ, por su ubicación cerca a Lima, por su gran capacidad de almacenamiento y por su versatilidad en el despacho, lo que le permite contribuir con el abastecimiento de combustibles a todo el país.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0