- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosLoreto: MINEM participa en instalación de Mesa Técnica de Desarrollo Integral para...

Loreto: MINEM participa en instalación de Mesa Técnica de Desarrollo Integral para el distrito de Urarinas

Viceministro de Hidrocarburos Bisetti Solari ratificó la voluntad del sector para colaborar con los proyectos que permitan el cierre de brechas sociales.

El ministerio de Energía y Minas (MINEM) participó en la instalación del Grupo de Trabajo Multisectorial de naturaleza temporal denominado “Mesa Técnica de Desarrollo Integral para el distrito de Urarinas de la provincia y departamento de Loreto” creado mediante Resolución Ministerial N° 207-2021-PCM.

El objetivo de este espacio de diálogo es coordinar la atención de las demandas de servicios básicos de la comunidades; así como evaluar e identificar las medidas, acciones y actividades orientadas al fortalecimiento institucional y a la mejora de la respuesta estatal a las necesidades de bienes y servicios de calidad para la población.

El evento contó con la presencia del viceministro de Hidrocarburos del MINEM, Antar Bisetti Solari, autoridades del Gobierno Regional de Loreto, la Municipalidad Distritral de Urarinas y los representantes de las comunidades de Saramuro y Saramurillo.

“Desde el Ministerio de Energía y Minas ratificamos nuestra disposición y compromiso para el cumplimiento de los objetivos establecidos en este espacio de diálogo para el beneficio de la población de este distrito de Loreto”, señaló el viceministro Bisetti Solari.

De acuerdo a la normativa vigente, este grupo de trabajo también tiene la función de apoyar en la identificación y formulación de proyectos, así como en la adopción de medidas y mecanismos necesarios para el financiamiento de los mismos.

Entre los proyectos priorizados destacan: la construcción de un local comunal, mejoramiento de los servicios en el Puesto de Salud de Saramuro, construcción de una institución educativa en la comunidad nativa de Saramurillo, además de otros.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0