- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMAXIMIXE: Crisis financiera de Petroperú

MAXIMIXE: Crisis financiera de Petroperú

De acuerdo con la consultora, solo en 2022 el tesoro público ha tenido que bancar a Petroperú con alrededor de S/ 9.000 millones.

Para Jorge Chávez Álvarez, presidente ejecutivo de MAXIMIXE, Petroperú está envuelta en una severa crisis financiera.

En su artículo de opinión, Jorge Chávez recordó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) acaba de lanzarle un salvavidas (regalo) de S/ 4.000 millones, más un crédito por S/ 2.000 millones.

Ello con el fin, de acuerdo el Ejecutivo, para mantener las operaciones y evitar el desabastecimiento de combustibles a nivel nacional.

El presidente ejecutivo de MAXIMIXE indicó que ese rescate se suma al crédito por S/ 2.000 millones que el gobierno le dio en mayo pasado.

“Con muertos y heridos, solo en 2022 el tesoro público ha tenido que bancar a la petrolera estatal con alrededor de S/ 9.000 millones; una monstruosidad de recursos quitados a la salud, la educación y la seguridad ciudadana de todos los peruanos”.

Corrupción en Petroperú

En la publicación, Jorge Chávez también se enfocó en la corrupción que se ha dado en la empresa petrolera estatal.

“La corrupción en Petroperú rebasa de lejos a la del escandaloso ‘Lava Jato’ e involucra a varios presidentes de la república y altos funcionarios gubernamentales, incluyendo al actual gobierno”, sostuvo.

“La Contraloría y la Fiscalía de la Nación tendrían que cumplir cabalmente su función fiscalizadora, para evitar que prosiga la impunidad”, añadió.

Refinería de Talara

Otro tema es el caso de la Refinería de Talara. Sobre ello, el ejecutivo de Maximixe recalcó que la mayor fuente de pérdidas para Petroperú proviene del Plan de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT).

Conoce más de este análisis, ingresando en este enlace.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0