- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMinam inspecciona limpieza y remediación de Repsol por derrame de petróleo

Minam inspecciona limpieza y remediación de Repsol por derrame de petróleo

Según el ministerio, se ha constatado algunos avances en el plan de trabajo de la empresa, a cargo de un equipo de 40 personas.

El Ministerio del Ambiente (Minam) visitó las instalaciones de la Refinería La Pampilla para inspeccionar el plan de trabajo que viene desarrollando la empresa operadora Repsol respecto a la limpieza y remediación de las zonas dañadas por el derrame de petróleo ocurrido el 15 de enero de este año en Ventanilla.

Según manifestó, hay una disposición del OEFA para monitorear el cumplimiento, por parte de la citada operadora de hidrocarburos, en el manejo y disposición adecuada de los residuos líquidos y sólidos que se están colectando como producto de las labores de recojo en las playas afectadas.

Tras la inspección, se explicó que en dicha acción se ha observado la ejecución de la etapa de confinamiento, donde se apila la arena extraída para, mediante un procedimiento de emulsión, limpiarla y posteriormente devolverla a la playa.

Más precisiones

Asimismo, el Minam dijo que ha constatado algunos avances en el plan de trabajo de la empresa, a cargo de un equipo de 40 personas.

“Pero tenemos que hacer una evaluación. Además, un equipo de especialistas de su sector se encargará de hacer el seguimiento y de evaluar la idoneidad del trabajo”, comentó el Minam.

“Se continuarán haciendo sobrevuelos, trabajos de campo y supervisiones en el mar, entre otras acciones”, comentó.

En otro momento, dio a conocer que esta mañana se reunió con el científico Marino Morikawa, que ha sido contratado por Repsol, a quien se le ha autorizado el ingreso a las áreas naturales protegidas afectadas por el desastre ambiental, donde desarrollará actividades de remediación.

Además, ratificó las medidas de paralización de operaciones de carga y descarga de hidrocarburos dispuesta por el OEFA que se mantendrán hasta que la operadora demuestre que sus trabajos no permitan la ocurrencia de otro derrame. “Tenemos que garantizar que estos sistemas estén funcionando”, subrayó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0