- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMinem entrega más Vales de Descuento GLP a comedores populares de 230...

Minem entrega más Vales de Descuento GLP a comedores populares de 230 municipios del país

En febrero último, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que ha distribuido 40,798 Vales de Descuento GLP en más de 13 mil comedores populares distribuidos en 230 municipios de todo el país lo que constituye un incremento de 221% en el reparto de este beneficio que permite adquirir balones de gas con una rebaja de S/ 18 en su precio.

El aumento del número de vales ha sido posible con la implementación de la Resolución Ministerial N° 010-2021-MINEM/DM, publicada en El Peruano en enero de 2021, que ha permitido actualizar el procedimiento para la entrega de los descuentos a los comedores populares que forman parte del Programa de Complementación Alimentaria (PCA).

Con el citado dispositivo, ha iniciado el reparto mensual de hasta 6 vales de descuento a los comedores populares que integran el PCA, con un descuento de S/ 18 por cada vale entregado, en un procedimiento aplicado de forma gradual y conforme a la verificación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

De esta manera, estos locales podrán economizar en la adquisición de balones de gas necesarios para su funcionamiento, permitiéndoles contar con más recursos para adquirir alimentos e incrementar el número de beneficiarios atendidos con desayuno y almuerzo a bajo costo, algo fundamental en este periodo de pandemia.

El programa Vale de Descuento GLP es financiado con los recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que administra el Minem desde febrero de 2020, y el incremento del número de vales constituye un apoyo directo a los hogares más vulnerables que son atendidos a través de los comedores populares.

Para acceder al beneficio, los criterios exigidos son que el comedor popular forme parte del PCA del Midis, que cuente con Junta Directiva reconocida por el municipio distrital correspondiente, que se encuentre activo y que tenga cocina a GLP funcionando, lo cual debe ser verificado por las autoridades locales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0