- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMinem: "No hay prisa para adjudicar lotes petroleros de la zona de...

Minem: “No hay prisa para adjudicar lotes petroleros de la zona de Piura y de Talara”

La agencia estatal Perupetro busca sacar a concurso internacional bajo la modalidad de licitación anticipada un paquete de lotes petroleros cuyos contratos expiran entre diciembre de este año y 2028.

Ante este escenario, el titular del Ministerio de Energía y Minas, Jaime Gálvez, indicó que no hay prisa para adjudicarlos.

‘Creemos que no hay prisa como ministerio para adjudicar los lotes petroleros de la zona de Piura y de Talara. Es algo que vamos a conversar con Perupetro. Respetamos su autonomía y la de Petroperú en sus decisiones empresariales, pero creemos que no corresponde a nuestra gestión hacer cambios teniendo una perspectiva de muy poco tiempo’, dijo ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso.

Gálvez señaló que es más importante fortalecer la acción actual de estas instituciones, y en la brevedad dialogarán con Perupetro para resolver estos temas que han inquietado a diversos agentes y especialistas del sector.

Es menester precisar que a excepción del lote 8 ubicado en la selva norte, se busca licitar al primer semestre de este año a siete lotes en el noroeste del país: I, II, V, VII/VI, X, XV y el lote Z-2B (en el zócalo continental).

Tomado de La República
Foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0