- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMinem transfiere S/ 13 millones para la Planta de Fraccionamiento de Kepashiato

Minem transfiere S/ 13 millones para la Planta de Fraccionamiento de Kepashiato

La planta permitirá abastecer con más de 1500 barriles de GLP por día a las regiones de Apurímac, Cusco y Madre de Dios.

El Ejecutivo nacional mediante el Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó la transferencia financiera de 13 millones de soles para financiar la construcción de la Planta de Fraccionamiento de Kepashiato (La Convención), obra anhelada para contar con gas barato en el sur del Perú.

La Resolución Ministerial No 432-2022-MINEM/DM suscrita por el ministro de Energía y Minas, Oscar Electo Vera Gargurevich, publicado en El Peruano, precisa que la transferencia financiera se atenderá con cargo al presupuesto aprobado en el presente año fiscal del pliego 016: Ministerio de Energía y Minas a favor del Gobierno Regional del Cusco.

Cabe indicar, que el Estudio de Impacto Ambiental Detallado (EIAd), uno de los componentes del servicio de consultoría desarrollado por INSPECTRA S.A., empresa que elabora el expediente técnico para la construcción de la planta de fraccionamiento de líquidos de gas natural (LGN) en la provincia convenciana ya obtuvo la aprobación del Plan de Participación Ciudadana y el Plan de Trabajo por el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) del Ministerio del Ambiente (Minam).



Además, cuenta con las opiniones vinculantes favorables de Produce, Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), Ministerio de Cultura y Autoridad Nacional del Agua (ANA). Dichas aprobaciones autorizan el ingreso a campo para las muestras hidrobiológicas tanto en la época de lluvias, como en secas.

El EIAd, luego de haber desarrollado las pruebas debe estar aprobado por el Senace del Minam en agosto de 2023 para su posterior licitación por 460 millones de soles.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0