- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMinem entregará vales de descuento de S/ 63 para balón de gas...

Minem entregará vales de descuento de S/ 63 para balón de gas doméstico

Conforme al decreto, se beneficiará con un descuento de S/ 43 a más de 56,000 familias de las regiones Cusco, Ucayali, Piura y Tumbes.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) viene ejecutando el Programa Vale de Descuento GLP.

El programa, enfocado en la política de inclusión social energética, permite que miles de familias puedan adquirir un balón de gas doméstico para la cocción de sus alimentos.

Además, la finalidad es beneficiar a miles de hogares en situación de vulnerabilidad ante la actual coyuntura de elevados precios del GLP.



Vales de descuento

A la fecha, el programa se ha implementado con recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

Así, ha entregado un vale de descuento de S/ 25 a 940,499 beneficiarios a nivel nacional, incluyendo a comedores populares, colegios Qali Warma y Ollas Comunes.

Además, para fortalecer el apoyo a estas familias, el Ejecutivo publicó el Decreto Supremo 002-2023-EM en el diario El Peruano.

La norma permitiría que provincias con yacimientos de gas natural en explotación reciban un descuento de S/43.

Y los distritos de la provincia de La Convención, en la Región Cusco, accedan a un descuento de S/ 63.

Igualmente, conforme al decreto, se beneficiará con un descuento de S/ 43 a más de 56,000 familias de las regiones Cusco, Ucayali, Piura y Tumbes.

Las cuales tengan un consumo promedio mensual de electricidad igual o menor a 100 kWh y, se encuentren distantes de puntos de abastecimiento y cuya logística es compleja.

Para el caso de los distritos de la provincia de La Convención, quienes recibían un descuento de S/ 32, el gobierno aprobó el incremento del valor a S/ 63.

Ello, conforme a lo anunciado por el ministro Vera en sus reuniones con autoridades y organizaciones sociales cusqueñas.



Valor del GLP

El GLP es un combustible limpio y no afecta a la salud, como los energéticos contaminantes de tipo leña o bosta usados en localidades más pobres.

Por ello, se viene trabajando en incrementar 600,000 familias vulnerables en el programa, para alcanzar un millón y medio de familias beneficiadas en el 2023.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0