- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosOPEP+ decide elevar ligeramente producción de petróleo

OPEP+ decide elevar ligeramente producción de petróleo

El aumento de 100.000 bpd será uno de los más pequeños desde que se introdujeron las cuotas de la OPEP en 1982.

La OPEP+ aumentará su meta de producción de petróleo en 100.000 barriles por día (bpd).

Los analistas calificaron esa cantidad “como un insulto al presidente de Estados Unidos, Joe Biden”, según Reuters.

En su nota, precisó que Biden viajó a Arabia Saudita para pedirle al grupo productor líder para bombear más para ayudar a los Estados Unidos y la economía mundial.

El aumento, equivalente a 86 segundos de la demanda mundial diaria de petróleo, sigue a semanas de especulaciones de que el viaje de Biden a Oriente Medio.

Y la autorización de Washington de las ventas de sistemas de defensa antimisiles a Riad y los Emiratos Árabes Unidos traerán más petróleo al mercado mundial.

“Eso es tan pequeño que no tiene sentido. Desde un punto de vista físico, es un problema marginal. Como gesto político, es casi insultante”, comentó Raad Alkadiri, director gerente de energía, clima y sostenibilidad de Eurasia Group.

De acuerdo con Reuters, el aumento de 100.000 bpd será uno de los más pequeños desde que se introdujeron las cuotas de la OPEP en 1982, según muestran los datos de la OPEP.

Producción de petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, encabezados por Rusia, un grupo conocido como OPEP+ que se formó en 2017, había estado aumentando la producción en alrededor de 430 000-650 000 bpd al mes.

Mientras deshacían los cortes de suministro récord introducidos cuando los cierres por la pandemia ahogaron pedir.

Sin embargo, habían tenido dificultades para cumplir todos los objetivos, ya que la mayoría de los miembros habían agotado su potencial de producción tras años de inversión insuficiente en nueva capacidad.

Combinado con la interrupción relacionada con la invasión rusa de Ucrania en febrero, la falta de suministro de repuesto ha impulsado los mercados energéticos y ha estimulado la inflación.

La OPEP+, que se reunirá próximamente el 5 de septiembre, informó en un comunicado que la capacidad excedente limitada requiere que se use con mucha precaución en respuesta a las graves interrupciones del suministro.

También dijo que una falta crónica de inversión en el sector petrolero afectará el suministro adecuado para satisfacer la creciente demanda más allá de 2023.

Fuentes dentro de la OPEP+, que hablaron bajo condición de anonimato, también mencionaron la necesidad de cooperación con Rusia como parte del grupo más amplio de la OPEP+.

“(Esta decisión) es para calmar a Estados Unidos. Y no demasiado como para molestar a Rusia”, expresó una fuente de la OPEP+.

Los futuros del petróleo Brent de referencia subieron alrededor de $ 2 por barril después de la decisión de la OPEP de cotizar cerca de $ 101 por barril.

Poco después de la invasión rusa de Ucrania, que Moscú califica de “operación militar especial”, los precios del petróleo subieron a su nivel más alto en 14 años.

Para septiembre, se suponía que la OPEP+ habría cancelado todos los recortes de producción récord que implementó en 2020 en respuesta al impacto de la pandemia.

Pero en junio, la producción de la OPEP+ estaba casi 3 millones de barriles por día por debajo de sus cuotas, ya que las sanciones a algunos miembros y la baja inversión de otros paralizaron su capacidad para impulsar la producción.

Se cree que solo Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos tienen algo de capacidad disponible.

El presidente francés, Emmanuel Macron, señaló que le habían dicho que Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos tenían una capacidad muy limitada para aumentar la producción de petróleo.

Reuniones

Por otro lado, con la inflación estadounidense en máximos de 40 años y los índices de aprobación de Biden amenazados a menos que bajen los precios de la gasolina, el presidente viajó a Riad el mes pasado para enmendar los lazos con Arabia Saudita, que colapsó tras el asesinato del periodista Jamal Khashoggi hace cuatro años.

El gobernante de facto saudí, el príncipe heredero Mohammed bin Salman, a quien la inteligencia occidental acusó de estar detrás del asesinato de Kashoggi, que él niega, también viajó a Francia el mes pasado como parte de los esfuerzos para reconstruir los lazos con Occidente.

El martes, Washington aprobó ventas de sistemas de misiles defensivos por valor de 5.300 millones de dólares a los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, pero aún tiene que revertir su prohibición de ventas de armas ofensivas a Riad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0