- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPedro Gamio: Nacionalizar Camisea sería “el peor negocio que el Perú podría...

Pedro Gamio: Nacionalizar Camisea sería “el peor negocio que el Perú podría hacer”

Para el extitular del Minem, es momento de ejecutar un “agresivo” plan de masificación del gas natural.

Luego de que el presidente Pedro Castillo planteara la creación de una ley para nacionalizar el gas de Camisea, el exviceministro de Energía y Minas, Pedro Gamio, advirtió que sería el “peor negocio que el Perú podría hacer”.

Gamio explicó que “lo que tiene el Perú en abundancia es gas metano, pero como no puede lograr que baje porque requiere de un plan de trabajo consistente, redes y un sistema que no va a ser tan rápido, subsidia un combustible que no es el que tenemos en abundancia y quema recursos fiscales”.

En ese sentido, en diálogo con Exitosa Noticias, descalificó el retorno del Gas Licuado de Petróleo (GLP) al Fondo de Estabilización de Precios de Combustible.

También puedes leer: SNMPE: Estatización de Camisea atenta contra inversión privada

“Se empezó a subsidiar el GLP y ahora tenemos un problema de que un montón peruanos que apostaron al GLP y se les ha ido el precio a las nubes y comienzan a pensar ‘por qué no me cambie en su momento al gas metano’”, enfatizó.

Frente a esta coyuntura, el experto señaló que es momento de ejecutar un “agresivo” plan de masificación del gas natural para brindar mayores beneficios a las familias peruanas, al sector de transporte, industria y electricidad.

“Esa es la fórmula que le dará una defensa en la economía frente a un escenario en donde el precio del barril de petróleo en cualquier momento se va a los US$ 100”, manifestó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0