- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPerupetro adjudica Lote X a consorcio peruano estadounidense por 30 años

Perupetro adjudica Lote X a consorcio peruano estadounidense por 30 años

La sociedad está conformada por la estadounidense Offshore International Group y las firmas peruanas Aguaytia Energy del Perú y Termoselva.

Perupetro adjudicó hoy la buena pro Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote X, ubicado en Piura (Talara), al consorcio integrado por la estadounidense Offshore International Group y las firmas peruanas Aguaytia Energy del Perú y Termoselva, por 30 años.

La sociedad invertirá aproximadamente US$ 800 millones en los primeros 10 años para incrementar la producción petrolera en dicho lote. La empresa Petróleos del Perú – Petroperú S.A. (Petroperú), tendrá una participación del 40% en el Contrato de Licencia a suscribirse con el referido consorcio.

El consorcio ofreció perforar 440 pozos de desarrollo adicionales a los 704 pozos establecidos en las bases del proceso de subasta (paquete N° 2). Es decir, un total de 1,144 pozos, que serán perforados durante el tercer y décimo año del Contrato de Licencia. Las compañía asumirán la operación del lote a partir del 20 de mayo próximo.

El Lote X representa el 30% de la producción total del país (10,000 barriles diarios de petróleo). Sin embargo, dicho lote podría llegar a duplicar su producción con el desarrollo de nuevas inversiones y tecnología.



Como parte del nuevo Contrato de Licencia del Lote X, se constituirá un Fideicomiso para el Fondo de Desarrollo Social, que será destinado a la ejecución de proyectos en beneficio de la población ubicada en los distritos que abarca en Área de Contrato.

Nulidad en otro proceso

El segundo consorcio conformado por la brasileña J&F Investimentos S.A. y la estadounidense Upland Oil and Gas L.L.C., no continuó en el proceso al ser declarada la nulidad de la admisión de su oferta presentada en el Acto Público del pasado 08 de abril, debido a que Perupetro determinó la falta de veracidad en su Declaración Jurada presentada como parte del Anexo N° 5 del Paquete N °1.

Según indicó Nathaly Lactayo Cáceres, miembro del comité de Perupetro S.A. encargado de la subasta, se declaró la nulidad de su calificación, “al haberse comprobado la falta de veracidad” y se procedió a la devolución de su paquete N° 2 que contenía su propuesta económica. En el acto, Perupetro no detalló a qué se refería la mencionada falta de veracidad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0