- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetroperú da inicio a construcción del nuevo Terminal Ilo

Petroperú da inicio a construcción del nuevo Terminal Ilo

HIDROCARBUROS. Petroperú da inicio a construcción del nuevo Terminal Ilo. Hoy se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo Terminal Ilo, que permitirá atender satisfactoriamente la demanda actual y proyectada de combustibles líquidos destinada, principalmente, a la región sur del país.

En el acto participaron el gerente general de Petroperú, Esteban Bertarelli; el alcalde provincial de Ilo, Willam Valdivia; el gerente municipal y secretario técnico de la mesa de diálogo, Favio Salas; la coordinadora del Concejo de Coordinación Local Provincial, Emiliana Machaca; y el vicepresidente del Frente de Defensa de los intereses de Ilo, Jorge Álvarez. Así también, regidores de la comuna, autoridades, personal de Felguera –la contratista encargada de la obra– y representantes de la petrolera estatal.

Para el gerente general de Petroperú, Esteban Bertarelli, esta esperada obra es una demostración del cumplimiento del compromiso de la empresa con la ciudad. “Con esta inversión apostamos por brindar un apoyo decidido al progreso y desarrollo de Ilo”, precisó mientras detalló que su construcción se realizará durante un año en un área de 16.4 hectáreas terrestres y casi 17 hectáreas acuáticas, para el terminal marítimo y ductos submarinos.

Señaló que siguiendo con la política de promoción del desarrollo sostenible en las diferentes localidades en las que intervenimos, también estaremos atentos por la preferencia del empleo local y la compra de bienes y servicios de la zona. “La contratación de la mano obra se realizará a través de la bolsa de trabajo de la Dirección de Trabajo de Ilo, cuyo máximo de requerimiento de personal no es mayor a 300 personas”, puntualizó.

Por su parte, el alcalde provincial de Ilo, Willam Valdivia, resaltó el inicio de la obra y enfatizó que se realice promoviendo el desarrollo local para maximizar la economía de la ciudad. Además, agradeció la gestión realizada por todos los actores de la mesa de diálogo local que ha permitido concretar los acuerdos esperados.

Moderno terminal

El nuevo terminal está ubicado a 24 kilómetros del centro de la ciudad de Ilo, frente a la playa El Palo, en la zona llamada Loma La Buitrera; colindante con la central térmica de generación de energía eléctrica de ENGIE. Distribuirá para la zona sur del país gasohol de 84, de 90 y de 95 octanos, y Diésel B5-S50 para el mercado boliviano. Tendrá inicialmente una capacidad de almacenamiento de 293 mil barriles, cuyo crecimiento en las siguientes etapas será hasta aproximadamente de un millón de barriles.

En sus instalaciones se realizarán las operaciones de recepción, almacenamiento y el despacho de los combustibles líquidos. La recepción de combustibles se realizará mediante tres tuberías submarinas desde buques ubicados aproximadamente a 1,300 metros de distancia del Terminal.

También contará con un sistema de despacho por el fondo (Bottom Loading) para camiones cisternas con nueve islas de despacho, cada una de ellas contará con la automatización que permitirán un despacho seguro; además, del monitoreo y control de cada despacho desde la sala de control.

Asimismo, estará equipado con un sistema contra incendio de accionamiento automático consistente en dos tanques de almacenamiento de agua con una capacidad total de 38 mil barriles de agua, dos bombas contra incendio que suman una capacidad nominal de bombeo de 600 gpm, y un tanque de concentrado de espuma.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0