- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetroperú invoca a la Contraloría convocar nueva encargada de auditar sus estados...

Petroperú invoca a la Contraloría convocar nueva encargada de auditar sus estados financieros 2021

Lamentó la “arbitraria decisión” de PwC de desistir de la labor, “de cara a las alternativas que la empresa viene evaluando para salir a los mercados de capitales a mediados de 2022”.

La administración de Petróleos del Perú- PETROPERÚ S.A. informó, a través de un comunicado oficial, a la opinión pública y a sus socios financieros estratégicos, en especial a la banca tanto local como extranjera y a las agencias calificadoras de riesgo, lo siguiente:

A pesar de sus múltiples esfuerzos por cumplir las inusuales exigencias formuladas por uno de los socios de la firma auditora Gaveglio, Aparicio y Asociados Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada – Price Waterhouse Coopers, el contrato para la auditoria del ejercicio 2021 a manos de la sociedad auditora designada por el órgano contralor del sector público nacional, no podrá ser firmado.

Explicó la estatal que ello se da porque el referido socio ha pretendido incluir indebidamente ciertas condiciones de evidente connotación política que iban más allá del OBJETIVO DE LA AUDITORÍA Y DEL EXAMEN DE LA INFORMACIÓN PRESUPUESTARIA en las bases publicadas por el órgano contralor.

“Lamentamos la arbitraria decisión tomada por la representación local de la reconocida firma internacional a sabiendas de la importancia que los informes de auditoría del ejercicio 2021 tienen para la empresa; esto de cara a las alternativas que la empresa viene evaluando para salir a los mercados de capitales a mediados de 2022”, dijeron.

Asimismo, “hacemos votos para que la casa matriz de la referida firma, el gremio de la profesión contable y el propio órgano contralor del sector público nacional tomen cartas en este inusual evento”.

Finalmente, Petroperú invocó a la Contraloría General de la República “para que atienda, con la premura que el caso amerita, el pedido que le estamos formulando para que convoque a la brevedad posible un nuevo concurso público de méritos para la designación de la empresa que realice la auditoria de los estados financieros 2021”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales