- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetroperú: Proponen masificación del gas natural en Ilo

Petroperú: Proponen masificación del gas natural en Ilo

Se está a la espera que se apruebe un presupuesto general del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) para ejecutar las obras.

El gerente de Gas Natural de la empresa Petroperú, Jorge Luis Ramos, sostuvo una reunión con el alcalde provincial de Ilo para tratar sobre la masificación del gas.

Como administrador de la concesión del sur, viene efectuando coordinaciones con el Ministerio de Energías y Minas (MINEM) y se está a la espera que se apruebe un presupuesto general del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) para poder conectar más viviendas en la misma red que ya está construida.

Este año, el FISE ha considerado presupuesto para extensión de redes, esto involucrará no solo la conexión de la misma red, sino que habrá un presupuesto para poder ampliar en la ciudad de Ilo.

“Primero tenemos que recibir la respuesta del MINEM, dando a conocer que se aprobó el presupuesto que será en los siguientes días, luego se hará coordinaciones con la municipalidad para gestionar los permisos y en función a ello, se sabrá cuando empezarán las obras”, refirió.

Finalmente, Ramos, señaló que estarán visitando por donde pasa la red para elaborar un programa de crecimiento y conectar a más usuarios el gas natural. Simultáneamente, en octubre podrían conocer como abarcaría la incursión del gas natural en la ciudad de Ilo. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0